Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ofrecerá bajista John Patitucci concierto en el marco del “Xalapa Jazz Festival”

El músico estadounidense se presentará el próximo 23 de junio en el Teatro del Estado

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 24/05/2016

alcalorpolitico.com

Enen el marco del “Xalapa Jazz Festival”, ellegendario bajista y contrabajista estadounidense de jazz, John Patitucci, visitará la ciudad de Xalapa

el próximo jueves23 de junio, para ofrecer un concierto en el Teatro del Estado, en un evento organizado por el Ayuntamiento.



John Patitucci es originario de Brooklyn, Nueva York y estará en la ciudad, luego de una larga gira de conciertos que estará ofreciendo en Japón, Estados Unidos, Nueva Zelanda y Australia.

Incluso en su página web

http://www.johnpatitucci.comya se puede apreciar a la ciudad de Xalapa dentro del mapa internacional de conciertos de este destacado Jazzista.

Cabe recordar que desde su infancia, Patitucci tomó interés en la música y el bajo eléctrico y continuó su carrera en la ciudad de Los Ángeles como músico de sesión y artista de jazz, llevándolo a colaborar en grabaciones y giras internacionales de artistas como B. B. King, Chick Corea, Wayne Shorter, Herbie Hancock, Michael Brecker, Pat Metheny, George Benson, Dizzy Gillespie, Natalie Cole, Bon Jovi, Sting, entre otros.



Pero su versatilidad como ejecutante, productor, arreglista y compositor lo han hecho ser reconocido como artista internacional desde 1985 y ganador 2 premios Grammys, así como más de 15 nominaciones.

Este bajista participará en la Segunda edición del “Xalapa Jazz Festival”,que se llevará a cabo

del 20 al 26 de junio, en donde los xalapeños podrán disfrutar de conciertos con Volcán Trío, el cuarteto de Miguel Zenón, el quinteto de The Marco Pignataro y George Garzone, John Hoard y músicos locales como Edgar Dorantes, Guillermo Cuevas y un concierto de la Big Band en el Parque Juárez.

Para dar pormenores de este festival la Dirección de Cultura del ayuntamiento de Xalapa brindará estemiércoles, a las 9 de la mañana, en el Centro Recreativo Xalapeño, los detalles del Xalapa Jazz Festival.