Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ofreció Académica Barroca: Bach-Zelenka su primer concierto, en la Sala Tlaqná

- El programa incluyó obras como La Pasión según San Juan y las cantatas de Johann Sebastian Bach

- Este domingo se presenta nuevamente a las 12:00 horas; entrada gratuita

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 10/12/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ofreció Académica Barroca: Bach-Zelenka, a cargo del doctor Rafael Palacios, su primer concierto, en la Sala Tlaqná, ubicada en la Unidad de Servicios Bibliotecarios. Mañana domingo al mediodía se presenta una vez más.

Aunque con poca afluencia, las personas que se interesaron disfrutaron un gran concierto compuesto por piezas de Johann Sebastian Bach, Jan Dismas Zelenka y de la Camerata Coral de la Facultad de Música de la UV.

Cabe destacar la dirección del recital a cargo de Rafael Palacios, doctor en Musicología con los más altos honores por la Universidad de París-Sorbonne. Y quien además cuenta con los diplomas de Maestría con Distinción en oboe moderno, oboe barroco, música antigua y música de cámara en el Conservatorio Real de Bruselas y el Conservatorio de Rotterdam.



Cabe mencionar que la Académica tiene como objetivo buscar desarrollo de las habilidades interpretativas de los músicos de orquesta y coro hacia la nueva estética de la Interpretación Retóricamente Informada IRI.

El programa incluyó obras maestras como La Pasión según San Juan y las cantatas de Johann Sebastian Bach, así como Miserere y las lamentaciones de Jan Dismas Zelenka.

Sin embargo, para los que se perdieron este primer concierto, cabe mencionar que mañana domingo se presenta una vez más la Academia Barroca en punto de las 12:00 horas en la Sala Tlaqná, la entrada es gratuita.