Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Omar Miranda lamenta que Tránsito no haya informado a ciudadanos del cambio de vialidad

- Ya solicitó información para saber si habrá más cambios en los sentidos de las calles

- A un año de que Tránsito hizo cambios importantes no se notan en la práctica

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 04/12/2012

alcalorpolitico.com

El regidor del Ayuntamiento de Xalapa, Omar Miranda, solicitó por escrito a la Dirección de Tránsito del Estado si habrá más cambios en las vialidades de la capital del estado, pues lejos de ayudar generan un gran conflicto.

En entrevista, lamentó que dicha Dirección no haya tenido la sensibilidad de informar por lo menos a los ciudadanos de manera oficial por los medios de comunicación.

Reprochó que el Director de Tránsito del Estado no los haya recibido en varios meses para conocer los planes que tienen para la ciudad y es que aunque sí es cierto que es su competencia, también es cierto que el municipio es quien construye y arregla las calles de la ciudad, por lo menos debería haber coordinación.

"El Ayuntamiento no aceptó el cambio de sentido, en algún momento preguntaron qué opinábamos, la opinión fue que no era muy conveniente, pero eso fue todo y después lo implementaron, nos preguntaron que si estábamos enterados, por supuesto que no, igual que todos los ciudadanos", manifestó.

El Regidor panista no descartó que en el fondo la Dirección de Tránsito del Estado lo que busque es "mejorar" la vialidad de Xalapa, pero si se siguen haciendo de esa manera, lejos de ayudar, crean un gran conflicto.

Insistió en que desde la perspectiva del Ayuntamiento no se debió hacer el cambio de sentido de la calle Miguel Barragán.

"Va a cumplir un año esta nueva Dirección de Tránsito del Estado y no se alcanza a ver algún cambio en esta ciudad, un año con quien está al frente, porque seis meses antes pasó a manos del Gobierno del Estado, pero en estos días cumple un año y aunque hemos sido respetuosos, aunque hemos solicitado una reunión con el Director, no hemos tenido suerte", reprochó.

Abundó que los tres regidores que integran la Comisión de Tránsito han solicitado por escrito y de manera verbal con su secretario particular una reunión en por lo menos los últimos cuatro meses, pero no son atendidos. Aclaró que anteriormente sí había comunicación.

"El Director cuando llegó nos recibió; sin embargo, en los últimos meses no hemos tenido suerte. La idea de contactarlo es coordinarnos en varios temas y parte de ello deriva en este tipo de situación... debieron avisar a la ciudadanía. Como no nos informan nada, ya lo preguntamos por escrito para saber si harán más cambios", recalcó.