Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Operativo en Corral Falso forma larga fila de traileros y muchos se inconforman

- La policía no les permite circular por la libre para que usen el Libramiento pero no quieren

- Algunos alegan que su destino es Xalapa y no les sirve tomar la otra vía

?ngeles Gonz?lez Ceballos Corral Falso, Ver. 13/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como resultado del operativo permanente que implementó Tránsito del Estado y la Policía Estatal a la altura de Corral Falso, en la entrada al libramiento de Xalapa para evitar que camiones ingresen a la capital del estado, se formaron largas filas de transportistas que se mostraron molestos.

Y es que algunos de los entrevistados dijeron que traían carga para Xalapa, por lo que no tenía sentido usar el libramiento, “eso es para los que van a Perote, a México, a otros lados, pero nosotros qué”.

Entrevistados si conocían las restricciones por parte de Tránsito del Estado, uno de ellos dijo: “la verdad yo no tenía conocimiento, yo vengo de Veracruz, voy a Costco”.

Otros más decidieron regresar al puerto de Veracruz y otros quedaron a la espera de que la autoridad estatal resolviera, pues argumentaron que son camiones que tienen como base la población de Miradores en el municipio de Emiliano Zapata, por lo que necesariamente deben entrar por la carretera federal libre de peaje.

El secretario general de los camioneros de la Federación Autentica de Transportistas del Estado de Veracruz (Fatev), Marco Antonio Retureta Salas, se trasladó hasta Corral Falso luego de que los choferes adheridos a esta federación le informaran que no los dejaron pasar y les pedían utilizar el libramiento de Xalapa o esperar hasta las 00:00 horas para llegar a su destino.

Criticó las decisiones de la autoridad y dijo que no es posible que Tránsito del Estado no los dejara ingresar si su destino no era Xalapa, sino la población de Miradores que está a tan sólo un kilómetro de Corral Falso.

Por ello, adelantó que buscarán una reunión con Roberto López Santoyo para que les diga cuál será la forma en que van a trabajar, pues son transportistas locales.