Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Operativo sorpresa en el Callejón Reforma de Veracruz; decomisan material pirata

- Elementos de SEDENA, SEMAR y ministeriales participaron en el operativo

- Comerciantes establecidos en el lugar se dieron a la fuga

Javier Balvino Veracruz, Ver. 15/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Elementos de la delegación estatal de la PGR, con apoyo de elementos de la SEDENA, SEMAR y de la Policía Federal Ministerial efectuaron un operativo sorpresa contra la piratería en el Callejón Reforma del puerto de Veracruz, donde aseguraron varias toneladas de discos y películas piratas. Dichas piezas fueron puestas a disposición de la autoridad federal para seguir con las investigaciones e integración de la averiguación previa.

Los comerciantes dedicados a la venta de discos y películas piratas, se dieron a la fuga con rumbo desconocido, cuando fueron testigos del despliegue de elementos en esa zona. Locatarios y clientes de otros comercios se alarmaron por la presencia de los efectivos armados en esa zona.

En estas acciones participaron elementos del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Marina Armada de México, Policía Federal y Federal Ministerial, quienes resguardaron la zona, mientras que personal de la Procuraduría General de la República Delegación Veracruz, aseguraba el material apócrifo.

A lo largo del callejón Reforma se realizó el decomiso de discos y películas de los puestos semifijos, llevándose equipos de sonido, televisores y de video.

El material apócrifo y aparatos electrónicos fueron trasladados a las instalaciones de la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República en Veracruz para seguir con la integración de la averiguación previa.