Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Operativo "Veracruz Seguro" debe continuar, han disminuido secuestros: Marcos Orduña

Es un hecho que las cosas en el Estado han cambiado notoriamente debemos reconocer la buena labor de la Policía Naval

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 17/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente del Consejo Empresarial Veracruzano (CEVAC), Marcos Orduña, reconoció que el Operativo Veracruz Seguro debe continuar porque ha sido clave en la disminución de extorsiones y secuestros para esta región.

"Hemos escuchado en radio pasillo que existen algunos casos de secuestro, pero las cosas realmente han disminuido de manera considerable en comparación a lo que se tenía el año pasado donde ya no se podía ni salir".

"En el caso de los empresarios de la construcción donde nosotros estamos no tenemos ningún reporte de secuestro, porque también es cierto que muchas personas por miedo no lo comentan e incluso ni siquiera lo denuncian".

"Pero sí es un hecho que las cosas en el Estado han cambiado notoriamente debemos reconocer la buena labor de la Policía Naval, con eso se redujo de manera sustancial".

Para el también presidente de la delegación de la Cámara Nacional de Desarrolladores de la Vivienda (CANADEVI) en el Estado, dijo desconocer si se va a incrementar el clima de violencia ante la muerte y detención de algunos jefes de grupos delincuenciales.

Confirmó qué este día en todas las zonas del Estado se firmaría la instalación del comité de Contraloría Ciudadana y Seguridad Vial, en esta zona estaría integrado por 18 representantes de cámaras y asociaciones de profesionistas, así como taxistas.