Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Operativo "Veracruz Seguro" hasta el inicio de la nueva administración federal: Comandante Gamboa

- Sólo estaremos a la espera de nuevas instrucciones para su posible continuidad

- La percepción de los ciudadanos donde se aplica el operativo es positiva, de que hay un clima tranquilo y seguro

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 07/09/2012

alcalorpolitico.com

El operativo "Veracruz Seguro" se mantendrá con toda normalidad hasta el inicio de la nueva administración federal, solamente a la espera de nuevas instrucciones para su posible continuidad, aclaró el comandante de la Tercera Zona Naval, Víctor Manuel Gamboa Carvallo.

“Al parecer este tipo de acciones por parte de todos los cuerpos de seguridad y vigilancia involucrados en el estado va a continuar, pero eso ya no nos corresponde informar, eso ya será para las nuevas autoridades federales, quienes estén al frente” aclaró.

“Seguiremos con la misma operación, con todos los componentes ya indicados, es la Sedena, Policía Federal, con el área operativa que es la Secretaría de Seguridad pública, el CISEN y la Procuraduría General de la República, estamos iguales bajo la coordinación de la Secretaría de Marina-Armada de México”.

El trabajo de vigilancia es para las mismas áreas como lo hemos realizado en los últimos meses, en este momento los estamos agudizando en algunas áreas del estado, pero los resultados son satisfactorios, tenemos en términos generales tranquilidad con algunos hechos dispersos aunque no relevantes.

“La percepción de los ciudadanos de Veracruz donde se aplica el operativo es positiva, de que tenemos un clima tranquilo y seguro” explicó en una breve entrevista el comandante de la Tercera Zona Naval con sede en este puerto de Veracruz.