Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Operativo "Veracruz Seguro" y Blindaje Córdoba han incrementado sus recorridos

Tiene mayor presencia por las noches desde el municipio de Acultzingo hasta el de Ixtaczoquitlán

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 23/01/2015

alcalorpolitico.com

Desde hace más de una semana los recorridos de las fuerzas federales y estatales se han observado con mayor presencia, lo cual para algunos de los pobladores de los municipios aledaños a Orizaba, significa mayor seguridad, para otros intranquilidad porque pudieran darse más acciones y enfrentamientos.

Las fuerzas que son parte del operativo "Veracruz Seguro" y Blindaje Córdoba, han incrementado sus recorridos; sin embargo, de éstos se tiene mayor presencia por las noches desde el municipio de Acultzingo hasta el de Ixtaczoquitlán.

A pesar de que los operativos y la presencia de los elementos de la Marina Armada de México, Ejército, Secretaría de Seguridad Pública y Fuerza Civil han causado temor y expectación entre la población, algunos coinciden con la opinión de que la zona está más protegida y mayormente cuidada.



En tanto, otros aseguran que les da temor ver gran número de elementos de las fuerzas federales, pues temen que por la realización de operativos de éstos, pudieran presentarse mayores situaciones como enfrentamientos.

Los recorridos donde las fuerzas preventivas participan, son los mismos donde se han registrado de diciembre a la fecha robos y asaltos a mano armada y con armas de fuego, aunado que estratégicamente al contar con el Mando Único en Acultzingo, se da mayor cobertura a la zona centro.

Los municipios de cobertura directa son Ixtaczoquitlán, Orizaba, Río Blanco, Nogales, Ciudad Mendoza y Acultzingo.