Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Operativo vial y cierre de calles previo al "Grito"; se desquicia el tráfico en Xalapa

En Enríquez y Lucio se instala el escenario donde se presentará "Intocable"

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 14/09/2012

alcalorpolitico.com

Con motivo de la ceremonia y fiesta del Grito de Independencia, desde la noche del jueves 13, inició el operativo vial en la capital del estado.

La calle Enríquez se cerró desde Carillo Puerto hasta la calle de Clavijero para que personal de logística iniciara con las labores de armado del escenario, donde se presentarán los diversos grupos artísticos así como el grupo estelar de la noche "Intocable".

También están cerradas las calles de Lucio y Revolución, con la finalidad de instalar cercos de seguridad para la fiesta de este sábado.

En los cruceros de Zaragoza con Leandro Valle y Nicolás Bravo y Carrillo Puerto con Enríquez, se encuentran elementos de Tránsito del Estado para agilizar el tráfico vehicular.

Y es que no faltó quien olvidara que previo a la fiesta de los mexicanos se cierran las calles del primer cuadro de la ciudad y se generó un intenso tráfico vehicular desde temprana hora cuando los niños entran a la escuela.

Incluso al mediodía se pudo observar a mucha gente que a pie acudió a la salida de las escuelas por los menores, por la imposibilidad de estacionarse en varias cuadras a la redonda.

Roberto López Santoyo, director de Tránsito del Estado, informó que ya está coordinado todo el cerco de seguridad vial que se debe establecer para proteger a los peatones, ya que mucha gente llega caminando a la celebración la noche del 15 de septiembre.

“Ya están cerradas las calles que rodean el centro y este sábado por obvias razones habrá una mayor restricción por las acciones que se realizarán en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública”.

Recordó que en la capital del estado hay 100 elementos que de manera diaria procuran el orden vial.

Informó que apoyarán a los 212 municipios de la entidad veracruzana y que la dirección a su cargo cuenta con 938 operativos distribuidos entre las 51 delegaciones y en 21 subdelegaciones.