Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Operativos de seguridad permiten recuperar pasajeros a líneas de autobuses

Se espera un incremento de pasajeros hasta en un 20% con el inicio del periodo vacacional

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 28/11/2012

alcalorpolitico.com

Pese a que Veracruz ha sido uno de los estados más impactados por la inseguridad, el despliegue de los operativos de seguridad en las carreteras ha permitido recuperar el pasaje que había disminuido en un 10 por ciento a consecuencia de la inseguridad, así como algunas rutas que se habían suprimido, aseveró Víctor Jaques, gerente comercial de Autobuses de Oriente (ADO) en la zona Córdoba-Orizaba, al adelantar que se espera un incremento de pasajeros, hasta en un 20 por ciento con el inicio del periodo vacacional.

En entrevista, tras participar en la recepción de niños de la Ruta Insurgente consideró que se ha logrado “estabilizar” la seguridad en carreteras, con la presencia de retenes de las fuerzas federales, principalmente al norte de la entidad en la frontera con Tamaulipas, donde dijo que el año pasado se registraban problemas graves de inseguridad.

Sin embargo este año se ha logrado estabilizar y recuperar incluso rutas como en el tramo carretero entre la autopista que va de Cardel a Veracruz y su conexión con Santa Fe, ya se ha incrementado la seguridad e inhibido los asaltos.

Respecto a la temporada vacacional,Jaques aseguró que pese a que las vacaciones, se prevé inicien a partir del 16 de diciembre, el incremento en las corridas se espera a partir del 1 de enero con el retorno de los vacacionistas a su origen y en el que se espera un repunte del 20 por ciento en pasajeros.

“El incremento viene a partir del 1 de enero en adelante, y puede llegar hasta un 20 por ciento, quiere decir que si nosotros movemos hoy en día en esta central de Córdoba 2 mil 500 personas podemos estar moviendo casi 3 mil, 3 mil 300 en días fuertes”, expresó.

Adelantó que para principios de año precisamente se espera un incremento en las tarifas, y que fluctúa entre un 4 ó 5 por ciento; aunque aún no se ha informado a partir de cuándo entra en vigencia.

Explicó que entre los principales destinos en las temporadas vacacionales se encuentran: Villahermosa, Coatzacoalcos, Cancún, Chetumal, Chiapas y Oaxaca, mientras que al cierre del periodo vacacional los principales lugares de retorno son México, Puebla, Xalapa y Veracruz.

Mientras que en el tema de las carreteras, lamentó que los tramos como Córdoba a Veracruz se encuentren en malas condiciones, y esto afecte a las unidades de transporte, que si bien reciben mantenimiento constante, presentan un desgaste más rápido de llantas y demás piezas de las unidades.

“La carretera está en mal estado yo creo que hay que invertirle”, aseveró el entrevistado, al señalar que el tramo Esperanza-Ciudad Mendoza del carril de bajada ha mejorado sus condiciones.