Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Opina Emilio Polanco que el candidato del PRI para Coatepec debe ser Pérez Moreno

- Llama al dirigente estatal del PRI a no dejar que presionen los grupos tradicionales

- En las propuestas para la Alcaldía se han impuesto intereses locales que no son garantía de triunfo

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 19/11/2012

alcalorpolitico.com

El magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Emilio Polanco Servín, se pronunció a favor del diputado local de Coatepec, Roberto Pérez Moreno, para que sea el candidato del PRI a la alcaldía de esa vecina ciudad cafetalera.

Hizo un llamado al dirigente estatal priísta, Erick Lagos Hernández, a no permitir que grupos locales presionen para imponer candidatos, situación que ha llevado a la derrota al PRI o peor aún, malos alcaldes que han dejado una mala imagen al partido.

En Coatepec hay muchos grupos que siempre intentan imponer su voluntad y cuando no lo hace uno, lo hace otro, pero al final siempre hay un candidato impuesto y no siempre es el mejor posicionado, ni el de mayor experiencia.

En ese sentido, recordó que hace tres 3 años, el Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación (SETSE), logró imponer aJulio Hernández como candidato a la Presidencia Municipal y perdió la elección.

Y tres años antes, grupos locales impusieron a Sergio Ramírez Cabañas, quien encabezó una de las peores administraciones municipales de Coatepec.

Incluso, aceptó que él fue presidente municipal de Coatepec de 1970 a 1973 por la designación directa del entonces gobernador Rafael Murillo Vidal, pero de aquella época a la actualidad las circunstancias han cambiado y la vida política de Veracruz es muy distinta y ya no hay espacio para el "dedazo".

Por ello, Lagos Hernández debe fijarse en los perfiles y posibilidades de cada uno de los aspirantes a las candidaturas a presidentes municipales y hacer el trabajo de conciliación y acuerdo de intereses, y no ceder a las exigencias de los grupos locales, que en la mayoría de los casos no son garantía de triunfo.

El proceso electoral local 2012-2013 será difícil y competido, por lo que es necesario que no haya imposiciones en la elección de los candidatos a presidentes municipales.

Para su elección se debe tomar en cuenta quienes realmente tienen la simpatía de la población, si están posicionados, si tiene trabajo, vocación de servicio y cariño por su ciudad y sus habitantes y sobre todo, que tengan la garantía de triunfo.

“En el caso particular de Coatepec, el candidato a presidente municipal debe ser el diputado local Roberto Pérez Moreno, ya que indudablemente es quien cuenta con mayor aceptación de la población”.

En lo personal dijo apoyar al Legislador, ya que lleva muchos años trabajando a favor de la comunidad y es conocido en todo el municipio.

Polanco Servín dijo que independientemente de su cargo de magistrado, siempre ha sido un militante del PRI, que ha aceptado las decisiones de su partido, pero ahora con mayor apertura criticó que las imposiciones de los últimos años, particularmente en las candidaturas a municipios les han provocado derrotas o peor aún malos alcaldes, que dejan una mala imagen a los priístas.

Por esa razón, expuso que la mejor garantía para que el PRI recupere la confianza ciudadana de Coapetec es Roberto Pérez Moreno, hombre trabajador, honrado y con una profunda vocación de servicio.