Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Opina que el “no circula” debería aplicar para todos; a particulares no afecta su bolsillo

- No está convencida de que el programa “Un día sin taxi” alegre a los taxistas

- Los accidentes no disminuirán, pues no todos los provocan los trabajadores del volante

07/02/2013

alcalorpolitico.com

Deseo comentar sobre la nota que últimamente ocupa varios espacios en su portal... el "un día sin taxi".

En mi humilde opinión, la nota donde comentan que los taxistas se desbordan en aplausos por el programa anteriormente mencionado y por el "taxímetro" no son otra cosa más que paleros o personas que ya recibieron "algún favor" por parte de los sindicatos o funcionarios que se encuentran actualmente en algún puesto importante.

¿Realmente creen que un verdadero trabajador del volante haría esto?... es cierto que tendrán un día de descanso (cosa que muy pocos tienen) y que podrán pasarlo con su familia, pero estoy segura que estas personas prefieren darles de comer a descansar... la mayoría de los taxistas van al día y un día de descanso sí llega a mermar su situación económica.

Otra situación irrisoria es el afirmar que con este programa habrá menos accidentes... como si todos los accidentes fuesen culpa de los taxistas... lo que sucede es que ellos son los que están más expuestos por andar en las calles las 24 horas del día... los particulares preferimos generalizar y culpar a estos trabajadores y no asumir nuestra culpa. Es más probable que se reduzcan los accidentes si las personas que salen de fiesta no manejaran y optaran por tomar un taxi porque muy pocos respetan lo del conductor designado.

Para finalizar, no creo que "Un día sin taxi" vaya a cambiar mucho la situación de tráfico en nuestra ciudad... en todo caso deberían de aplicarlo a los particulares también, un taxi mínimo da al día 20 servicios, imaginemos que a dos personas por servicio estará transportando 40 personas en total, mientras que las personas que trabajan y tienen carro regularmente viajan solos... esto es, una persona por automóvil, al final del día 40 personas en 40 carros estarán moviéndose por Xalapa mientras un solo taxi mueve esa misma cantidad. Saquen ustedes cuentas... por cada 10 carros particulares hay 1 taxi.

El daño en los particulares es menor, ya que no se afectaría tanto al bolsillo y... si el taxi les parece caro hay muchos (sino es que demasiados) camiones que también podrían tomar, pero no quieren afectar a los particulares por tanta gente adinerada que jamás se rebajaría a subirse a un taxi o a un camión.

Un beneficio extra es la ayuda al medio ambiente de nuestra ciudad y que embellecería más lo que nuestra Alcaldesa busca mejorar.

Por cuanto hace al taxímetro... tampoco creo que funcione, ya que para mí no va a ser una manera justa de cobro... las autoridades deberían de ponerse las pilas, actualizar las tarifas y hacerlas respetar sancionando también severamente a quienes las infrinjan... pero lamentablemente quieren todo fácil para no trabajar.

Todo esto les repito es en mi humilde opinión.

Los felicito por su periódico en línea y agradezco de antemano la atención prestada al presente.

María Magdalena Cruz