Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Opina que una tradición basada en el sufrimiento animal, no debe ser tolerada

Dice que la cultura tiene que promover valores y la tortura no es arte ni cultura

20/08/2012

alcalorpolitico.com

Director del periódico en línea alcalorpolitico.com:

Respecto de la aseveración que un ciudadano (Gabriel Gamundi León) hace sobre las Vaquilladas que "quien no le guste que no las vea" le respondo lo siguiente:

¡La tortura no es arte ni es cultura!, la tradición en mi opinión tiene que ser algo que promueva valores de respeto a los hombres, al medio y a los animales.

Una tradición basada en el sufrimiento animal, en la destrucción del medio ambiente o en la paz de los hombres no debe ser tolerada.

El señor dice que las nuevas generaciones deben ser educadas para revertir esas tradiciones, yo le digo que él asuma su responsabilidad y eduque él a las nuevas generaciones en una cultura de arte, respeto y preservación de las especies.

Si la solución fuera no verlas bastaría con no ver a quienes cometen asesinatos o robos para "desaparecer" el problema. Si a mí no me gusta la violencia entre los hombres, simplemente omito verla.

Lo invito a que reflexione sobre quién nos da el poder de decidir sobre espectáculos violentos, que incitan a la explotación de especies y que nos llevan a otras conductas antisociales.

Pertenezco a esa nueva generación que no toma como suyas ese tipo de tradiciones, que para mí son barbáricas, abogo por la prohibición de las "Vaquilladas, Corridas de Toros, Encierros, Peleas de Gallos y demás.

Por último, al contrario de lo que asevera somos muchos que enarbolamos la bandera de la cultura y no la de la contracultura; puesto que como ya dije, la cultura tiene que promover valores y la tortura, no es arte ni cultura.

Atentamente

Lic. Carlos Torres Hinojosa

Teléfono (…)