Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sondeo

Opiniones encontradas respecto al programa el “Buen Fin”

- No obstante los descuentos, no todos tienen dinero o tarjeta para aprovecharlos

- Taxistas, los más beneficiados, hay más corridas, pero hay más tráfico, dicen

- Restauranteros aseguran que esta fecha no repercute en sus ventas

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 17/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante el “Buen Fin”, se espera la participación de más de 600 empresas tan sólo en la capital del estado que ofrecen no sólo compras a meses sin intereses, sino descuentos incluso hasta del 50% en diferentes artículos.

Las ofertas van desde ropa, zapatos, equipo de computación, muebles, lentes, joyería, electrodomésticos, línea blanca, electrónica, videojuegos, hasta promociones en restaurantes y bares.

Miguel Ángel Aburto señaló que es una buena opción para aprovechar descuentos, “aunque mucha gente nos endrogamos porque a veces compramos a 18 meses sin intereses, pero no nos medimos”.

Comentó que en algunas tiendas hay descuentos reales, “sin embargo en otras tiendas le aumentan el precio y con el descuento es lo mismo, pero yo lo veo bien. Pienso que es una buena medida, los descuentos son muy buenos, pero ojalá que sí le den el aguinaldo a todas las personas”.

Por su parte, Alma Reyes, dijo que hay buenas oportunidades, siempre y cuando puedan aprovecharse. “Apenas ahorita voy a ver las ofertas”.

Del mismo modo, Soledad González, explicó que es una buena medida, desafortunadamente hay gente que no sabe lo que compra.

“El año pasado no aproveché y yo creo que este tampoco, porque no hay dinero y no nos llegó el bono para poderlo gastar”.

Carlos Ávila mencionó que se trata de buscar y comparar, sobre todo para encontrar productos que realmente tengan descuento.

Él dijo que ve opciones de compra tanto con efectivo, como con tarjetas de crédito, “sí he encontrado ofertas, me han llegado muchas por correo y ya he comprado en algunos lugares. En otros lugares no les veo el caso. Pero sí, sí hay buenas ofertas. Yo he comprado tanto con efectivo como con tarjetas. Lo que he comprado hasta ahorita sí me convino. Yo recomiendo que busquen porque hay empresas que bajan hasta el 50%”.

Los comerciantes aprovechan este “Buen Fin” para ofrecer descuentos y promociones, como Leticia Sánchez, quien se encarga de una boutique. Enfatizó que hay ropa que tiene ofertas fijas. “Tenemos todo con el 10% y algunos modelos marcados con precios bajos. Sí tenemos gente, aunque dicen que esperaban mayores rebajas, pero sí ha habido mucha gente y sobre todo preguntando por las ofertas del “Buen Fin”.

Algunos restaurantes aseguran que en general las ventas de fin de semana siempre aumentan, por lo que consideran que el beneficio no es tanto para ellos.

José Luis Aburto comentó que sí tienen promociones, “no obstante no creo que tenga repercusión en las ventas”.

Enfatizó que ellos, al estar ubicados en la Avenida Murillo Vidal, han resentido mucho la afluencia de los comensales, sobre todo porque la calle permaneció cerrada y la vialidad se complica.

En estos días, esperan al menos una leve recuperación, “la gente se lleva una bonita sorpresa porque la mayoría no viene buscando algo por el “Buen Fin” y le das la promoción, se emocionan. Pero en general no creo que nos beneficie la promoción”.

Se espera que los beneficios sean no sólo para los comerciantes, sino también para los prestadores de servicios como los taxistas, quienes son muy solicitados en estos días, no sólo por la gente que acude de compras, sino también por quienes aprovecharon el fin de semana largo para salir de la ciudad.

“Sí hay más trabajo, nada más que hay más tráfico; esto nos ayuda y a la vez ganamos menos porque tardamos más en las carreras. Ahorita apenas inició, quién sabe cómo vaya a estar más tarde”, afirmó Adrián González, taxista.

Dijo que ayer hizo una corrida de 45 minutos tan sólo del Wal mart a la Federal 1, lo que normalmente hace en 20 minutos, “fue a raíz de tanta gente que hubo en el “Buen Fin”, aparte de eso que es quincena. Ayuda mucho que hay trabajo, pero perjudica que aumenta el tránsito. Ayer con el inicio del “El Buen Fin” hice menos corridas, pierde uno con el tránsito”.

La gente busca un taxi libre, también para transportarse a la Central de Autobuses de Xalapa (Caxa), debido a que es un fin de semana largo por el feriado del 20 de noviembre que se dará el lunes.

“Yo lo vi flojo, no había mucha gente que comprara en el “Buen Fin”, lo que sí es que hubo muchos que salieron de la ciudad. Buscaban la forma de llegar a Caxa. El tránsito estuvo fatal”, aseguró José Hernández.

Finalmente, Margarito Melgarejo, dijo que sí beneficia este tipo de programas, sobre todo porque la gente que no tiene coche ocupa los taxis para transportarse, “sobre todo a las afueras de la ciudad El precio no sube, pero hay más gente que requiere taxi. Eso sí nos beneficia”.