Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

OPLE debe más de 3 millones de pesos al Partido Verde: Ruiz Sánchez

Han podido solventar el problema poniendo dinero hasta de su propia bolsa

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 09/12/2016

alcalorpolitico.com

El vocero Estatal del Partido Verde Ecologista de México, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, informó que el Órgano Público Local Electoral de Veracruz (OPLE), les adeuda cerca de 3 millones 300 mil pesos en prerrogativas de tres meses.

El militante dijo que han podido solventar el problema poniendo dinero hasta de su propia bolsa, por lo que exigió a las autoridades electorales una solución inmediata.

“Nos preocupa, está vulnerado el proceso electoral de Veracruz, pero no es solamente eso, la democracia, la democracia sufre porque la vida interna de los partidos políticos, al no entregarle, a todos los partidos, no nada más al Partido Verde, ya el 5 de diciembre se cumplió en tercer mes de falta de prerrogativas oportunas.



“Yo sí creo que esto daña la democracia en Veracruz, pone en duda la vida interna y lastima la vida interna de los partidos, porque es como nosotros, conforme a la ley, a la Constitución y a las instituciones democráticas, que representan todas las expresiones políticas que están siendo lastimadas en este momento, está vulnerado el proceso electoral”, dijo.

El Dirigente de ese organismo político comentó que con ese retraso le condenan a la inoperatividad para buscar a las personas que contenderán en las elecciones de 2017.

“Aunque no lo estamos dejando de hacer, con voluntad, con ganas, con ahínco, con voluntad democrática, estamos haciendo lo que tenemos que hacer, pero sí señalamos”, finalizó.