Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Oportuna respuesta de PC ante la presencia de “Ernesto”, opina COPARMEX

Existe un sistema de respuesta eficaz de parte de dicha Secretaría para estos casos: Alberto Martín Capistrán

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 13/08/2012

alcalorpolitico.com

Funcionó correctamente y de manera adecuada el sistema estatal de Protección Civil del estado, la misma Secretaría de Protección Civil (PC) del estado; así como las direcciones municipales estuvieron muy activas, opinó el presidente de la delegación de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Alberto Martín Capistrán.

“Sentimos que sí hubo información oportuna de la tormenta tropical ‘Ernesto’, se actuó muy rápidamente, estuvo funcionando la atención de parte de las autoridades estatales".

Creemos que sí existe un esquema muy coordinado, hubo la atención necesaria. Esperamos que así sigan funcionando para los futuros fenómenos naturales que se registren.

“Se tomaron decisiones acertadas, en la pasada administración se suspendían clases por tres o cuatro días por lo que se pensaba que llegaría una catástrofe que gracias a Dios no se generaban, ahora creo que todo se manejó de una forma positiva”.

Por otra parte, reconoció que sí hubo daños a empresas ycomercios en varios municipios como Medellín, entre otros, pero no son afectaciones graves, "realmente podemos asegurar en estos momentos en esta región no se tuvo nada trascendente".

Detalló que huboreportes de comercios inundados en zonas de Medellín, donde

se presentóprincipalmente lodo; aunque no afectó la integridad de algún empresario.