Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ora Iglesia Católica por la paz y el progreso de la patria en el nuevo gobierno

Se espera pluralidad y consenso en sexenio de EPN, obispo Patiño Leal

Emma Hern?ndez Arrroyo C?rdoba, Ver. 02/12/2012

alcalorpolitico.com

Tras llamar a orar por la paz y el progreso de la patria con el inicio de un nuevo gobierno el Obispo de la Diócesis de Córdoba Eduardo Patiño Leal, estimó que la integración del gabinete de funcionarios de diversos partidos es una buena señal, de pluralidad y consenso para este nuevo gobierno que encabezará Enrique Peña Nieto.

Enfatizó que en los tiempos actuales se tienen que conjugar las fuerzas de todo México, y no se puede gobernar por un solo hombre o partido, al tiempo que consideró que la oposición se debe expresar de manera respetuosa y sin dañar a terceras personas, por lo que los jóvenes podrían luchar por el bien de México con buenas acciones.

"Hay cosas que sabemos que no las puede realizar sólo sino con el consenso de los diversos partidos en el Congreso de la Unión, en ese sentido también dependerá de los demás partidos en el Congreso de la Unión, en ese sentido también dependerá de los demás partidos que hagan a un lado sus diferencias partidistas e ideológicas, que se busque lo mejor para el bien común de México" expresó Monseñor.

Patiño Leal ha exhortado durante los últimos días a la población para orar por que la transición se dé en paz, aún con las manifestaciones de oposición, que también se pueden realizar de manera pacífica y sin afectar a terceras personas, aseveró.

Resaltó que será conforme avance su gobierno que podrán esperarse y observarse cambios, que además requieren del respaldo del poder judicial y el legislativo, este último dejando a un lado los temas partidistas e impulsando acuerdos para atender la necesidad de una reforma hacendaría, entre otras que ha quedado pendientes.

"Sobre la marcha se ira viendo los deseos del presidente, se irán concretando en acciones reales, donde por un lado se vea la apertura y por otro lado el encuentro de fuerzas, y los cambios reales y positivos" resaltó Monseñor tras oficiar la homilía dominical del inicio de un año litúrgico, bendiciendo las coronas de adviento de la feligresía.

Sostuvo que ante una autoridad ya constituida la sociedad se debe sumar para que el país mejore, con el esfuerzo de todos, es decir, la suma de todos los niveles de gobierno, partidos políticos y sociedad, resaltó.

Ante el posicionamiento de los grupos de oposición en las redes sociales, de preferir morir luchando que vivir arrodillados, Monseñor aseveró "que todos estamos perdiendo la vida cada día que hacemos obras buenas, luchando por el bien de México, con el trabajo diario, con las intensiones honestas, usar los medios adecuados, y nunca llegar al mal" concluyó.