Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Orden y eficacia garantizan certeza jurídica y confianza de que la ley es el eje rector en Veracruz: Duarte

- Los veracruzanos nos sumamos al Pacto Nacional para transformar a México que convocó el presidente Enrique Peña Nieto, manifestó

- Generación de empleos, estabilidad y armonía social, las tareas a cumplir

- Encabeza el Gobernador ceremonia por el XII aniversario luctuoso del exgobernador Marco Antonio Muñoz Turnbull

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 03/01/2013

alcalorpolitico.com

Al ser uno de los principales motores de desarrollo de México, Veracruz debe redoblar esfuerzos para relanzar sus capacidades, fortaleciendo las instituciones, el orden y la eficacia en el Gobierno del Estado garantizan hoy certeza jurídica y la confianza que en Veracruz la ley es el eje rector, manifestó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, al encabezar la ceremonia por el XII aniversario luctuoso del exgobernador Marco Antonio Muñoz Turnbull.

El Gobernador refirió que este 2013 marcará para el país un renovado rumbo de paz y prosperidad y donde el jefe de las instituciones, el presidente Enrique Peña Nieto, nos ha convocado a un acto nacional para transformar a México, "los veracruzanos nos sumamos cumpliendo nuestra tarea en la generación de empleos y garantizando estabilidad y armonía social".

Este año que en la entidad estará marcado por un relanzado esfuerzo en el combate a los rezagos y la marginación, creando más puestos de ocupación, dijo.

"Convoco a todos los servidores públicos a actuar con determinación para profundizar esfuerzos y cumplir con eficacia sus tareas; este tercer año debe consolidar los resultados de un gobierno austero, responsable y comprometido con las causas populares".

Dijo que la ruta es unir esfuerzos para avanzar juntos hacia la prosperidad y más ahora que se cuenta con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto.

A la ceremonia efectuada ante la estatua del exGobernador, ubicado frente al parque de Los berros en el inicio de la avenida Rébsamen, acudió Francisco Javier Muñoz Ruiz, actual coordinador de asesores del secretario de Finanzas y Planeación, e hijo del extinto mandatario; así como familiares y diversos secretarios de despacho.

El Gobernador expresó su solidaridad a la familia Muñoz Ruiz, por la sensible pérdida de la señora Ana Ruiz Oller, quien acompañó al homenajeado en su vida y fue un pilar invaluable para su familia, "a quienes expreso mi solidaridad y aprecio".

“Marco Antonio Muñoz Turnbull fue un xalapeño que siempre puso lo mejor de su talento y esfuerzo al servicio de Veracruz. Su vocación por el Derecho lo llevó a servir con lealtad a las instituciones del Estado en el campo de la administración de justicia, esa inclinación por las leyes marcaría su vida para siempre como maestro universitario, al servir como catedrático de la Facultad de Derecho, forjó generaciones de jóvenes ya no revolucionarios sino reformadores".

Recordó que desde muy joven, Muñoz Turnbull supo que en el fortalecimiento de las instituciones estaba un mejor futuro para toda sociedad, y que Veracruz y México debían transitar por el camino de la legalidad para trascender personalismos e impactar en la vida de más personas.

"Él siempre actuó pensando en que a través de la política se debía compensar por medio de la ley las graves injusticias sociales del país (...) hombre visionario y comprometido con las luchas obreras de las cuales Veracruz fue semillero".