Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ordena TEV restituir salario a Regidor cuarto de Naranjos-Amatlán

En sesión, el Cabildo había determinado suspenderle el salario argumentando falta de trabajo del Edil

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 23/03/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por unanimidad, los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) desecharon de pleno el acuerdo tomado en sesión extraordinaria por el Cabildo del Ayuntamiento de Naranjos-Amatlán, en el cual se resolvió reducirle el salario al promovente del JDC28/2016, Ghandi Chávez Salinas.

El imputado señaló como agravio principal la violación de sus derechos político electorales al reducir sus ingresos como Regidor Propietario Cuarto, contraviniendo lo dispuesto en el artículo 82 párrafo segundo de la Constitución política del Estado.

Ésta establece que los servidores públicos del Estado de sus municipios y otros recibirán una remuneración adecuada y renunciable por el desempeño de sus funciones, empleo, cargo o comisión que deberá ser proporcional a sus responsabilidades.



Por lo que al no encontrarse justificación o en su caso el correcto procedimiento para la reducción del salario de un edil, por parte de un Ayuntamiento, es que este Tribunal declara fundados los agravios del promovente.

Los magistrados ordenan al Ayuntamiento de Naranjos-Amatlán el pago de manera íntegra del salario asignado a Ghandi Chávez Salinas, a lo cual deberá dar cumplimiento en el término de cinco días contados a partir de que reciba la notificación de la resolución.