Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

ORFIS, autónomo pero también impune: Diputada Alma Hernández

- Consideró que a pesar de los cambios el tema de la transparencia deja “mucho que desear”

- Se debe legislar para que el Órgano sea supervisado por el Congreso local, aseveró

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 12/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de los cambios que se han hecho en el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), el tema de la transparencia deja mucho que desear, todo parece indicar que este es un Órgano autónomo pero también impune, acentuó la diputada local Alma Rosa Hernández Escobar.

Añadió que éste debería ser supervisado por el Congreso local, pero hasta ahora no es así, por ello se debe legislar en esa materia “se supone que es un organismo autónomo en el estado de Veracruz, pero tendría que tener la supervisión del Congreso”.

Entrevistada este mediodía durante el evento de la toma de protesta del Consejo Distrital de Participación Ciudadana en Materia de Procuración de Justicia, abordó el tema de aquellos municipios con daño patrimonial y dijo que los que no solventen que sean denunciados.

Además acotó que es muy lenta la notificación a los ayuntamientos que se les detectó esta irregularidad. Añadió que el ORFIS tiene que ser más rápido pues hay casos de munícipes que sus ayuntamientos tienen irregularidades, pero que no han sido notificados.

“Yo he dicho que se necesita en Veracruz transparencia, Veracruz está ávido de transparencia, de rendición de cuentas, no podemos seguir permitiendo que sólo entren en la cárcel aquellos que no tienen recursos, hoy deberán estar los que han hecho mal uso de los recursos de los veracruzanos”.

Dijo que ojalá el discurso que se ha dado por parte del Presidente de la República en cuanto a transparencias, llegue pronto a Veracruz.

En el tema político, apuntó que se tiene que apelar más por Veracruz que por los partidos “por un daño menor tiene que haber un bien mayor, que es que en Veracruz haya alternancia”.