Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

ORFIS debe garantizar transparencia e información a los ciudadanos: Augusto Zamora

Señaló que recientemente se reunieron empresarios de este organismo y Lorenzo Antonio Portilla

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 21/10/2012

alcalorpolitico.com

El Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS) debe mantener un acercamiento con los diversos sectores de la sociedad y privilegiar el orden y la transparencia en la aplicación de los recursos públicos por parte de las autoridades municipales y estatales, para tener credibilidad ante la sociedad en general.

Lo anterior fue señalado por Augusto Zamora Lara, presidente de la Confederación Patronal Mexicana (COPARMEX), delegación Xalapa, quien dijo que de lograr este propósito, dará certeza en que los recursos públicos serán bien manejados para beneficio de todos.

Zamora Lara consideró que dentro de las acciones que debe desarrollar la nueva administración del ORFIS, destaca en primer lugar el garantizar la transparencia en la aplicación de los recursos públicos, ya que actualmente esta situación da mucho que desear, ante los problemas económicos que padecen algunas administraciones municipales.

El presidente de la COPARMEX Xalapa, consideró que necesario que la ciudadanía se mantenga informada de estas acciones que se llevan a cabo con el dinero que aportar el pueblo, el cual se tiene que destinar para el bien común.

“De aquí en adelante la gran mayoría de las acciones es que todas las acciones del gobierno, ya sean estatales o federales, o municipales se van a evaluar conforme a resultados, son los que van a hablar por ellos, comentó el representante del sector empresarial de Xalapa.

Por otro lado, dio a conocer que recientemente la dirigencia de la COPARMEX se reunió con los nuevos responsables del órgano fiscalizador, que encabeza Lorenzo Antonio Portilla, en donde se detallaron las acciones que esta entidad realiza.

Dijo que se puso especial énfasis en lo relacionado a la distribución de la obra pública que se realiza en la entidad, así como los recursos de los programas sociales destinados a la ciudadanía que los requiere, disipándose las dudas que se tenían en torno a estas cuestiones, en cuanto a la asignación de los mismos.

“Con esto se comienzan a disipar las dudas que pudiera haber en el uso de la inversión correcta de los recursos públicos que nosotros aportamos, la idea es conocer cuál es la reditualidad social que tiene, cómo está retribuyendo las inversiones en obra pública y programas sociales hacia la población misma”, resaltó.

De la conformación de quienes tendrán bajo su responsabilidad las diferentes áreas del ORFIS, el líder patronal reconoció por último la experiencia de todos ellos, asegurando que en la integración de este equipo de trabajo convergen la trayectoria y experiencia, por lo que existe confianza en que el trabajo que realizarán será ordenado, honesto y transparente.