Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

ORFIS entregará al Congreso resultados de la Cuenta Pública 2011, el 15 de diciembre: Américo

- Detallará cualquier anomalía detectada en auditorías realizadas

- El Poder Legislativo tendrá la atribución exclusiva de aprobar o no este informe

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 07/12/2012

alcalorpolitico.com

El diputado local y presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del estado, Américo Zúñiga Martínez, confirmó que el 15 de diciembre, el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS)entregará al Congreso del Estado, el Informe de Resultados de la Cuenta Pública correspondiente al ejercicio fiscal 2011.

“Las auditorías que están haciendo la revisión, de los aspectos jurídicos, como contables, como también cualquier detalle que se tenga que registrar, simple y sencillamente se harán del conocimiento del ORFIS y todas y cada una de las observaciones serán parte del informe preliminar, de lo que se denomina informe previo que el ORFIS tiene que remitir al congreso a través de la Comisión de Vigilancia a mediados del mes de diciembre”.

Todos y cada uno de los elementos que se encuentren a la cuenta pública que corresponden al primer año de los alcaldes se conocerán y cualquier anomalía que se haya observado por parte de las auditorías, tanto internas como externas, se conocerán en el informe del ORFIS.

Se hará del conocimiento del Congreso, ya que después, es una atribución exclusiva del Poder Legislativo aprobar o no este informe de resultados.

También dijo estar a favor de otorgar mayores facultades al ente fiscalizador, por lo que retomó la iniciativa de reforma a la Ley de Fiscalización Superior que habrá de presentar.

“Eso es exactamente lo que habla mi iniciativa, que tiene que ver mi iniciativa, que el ORFIS tenga mayores elementos para realmente ser un órgano de naturaleza preventivo. Hoy los principios que regula el ORFIS son principios con la anualidad que es el estudio de la cuenta pública del año inmediato anterior, pero debería de abrirse para ir conociendo con respecto a los informes mensuales y trimestrales, de los entes fiscalizables”.