Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Organismos financieros nacionales reconocen a Veracruz, en reestructuración de pasivos

Éxito de los certificados bursátiles está en la transparencia de su manejo: Duarte

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 07/12/2012

alcalorpolitico.com

El gobernador de Estado, Javier Duarte de Ochoa, reiteró que Veracruz fue reconocido como ejemplo nacional por su responsabilidad y el hacer bien las cosas en materia financiera.

En entrevista, indicó que Veracruz fue reconocido por el Sistema Financiero Mexicano, los directores de los bancos, organizaciones de analistas, el propio Presidente de la Bolsa Mexicana de Valores y analistas financieros.

Cuestionado sobre el tema de la deuda del Estado, respondió: "el tema de la deuda es muy polémico y al mismo tiempo es muy sencillo, entiendo que hay mucha gente que ocupa este tipo de información con otros fines distintos a lo que es la información".

“El tema de deuda, les digo y les repito, es muy sencillo, porque una entidad, un gobierno, para poder contratar deuda, tiene que pasar por varios requisitos, uno fundamental es el del Congreso, es información pública, es información que se analiza, que se debate en su momento, y que se autoriza o no”, expresó.

Y agregó: “con lo cual todas las instituciones financieras, bursátiles, para poder otorgar un crédito, un empréstito, una operación bursátil, requiere forzosa y necesariamente de la autorización y la aprobación de los Congresos estatales, en nuestro caso particular”.

Indicó que Veracruz ha hecho todo bien, correctamente, con lo cual los pasivos, las obligaciones financieras, han pasado todo el tiempo por el Congreso de Veracruz.

“Así que quien dé cifras distintas a las que nos han aprobado las señoras y señores Diputados, pues está faltando a la verdad, es una mentira, o tiene otro objetivo distinto a lo que es verdaderamente hacer un análisis profesional y serio”, agregó.

- ¿Hasta Alemania le va a copiar el modelo?

- "Es lo que decía ayer el presidente Luis Téllez, que debería de copiar nuestro modelo, lo que es la economía europea de lo bien que lo estamos haciendo".