Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Organiza el ITO el coloquio internacional de Investigación Multidisciplinario

Habrá exponentes de Estados Unidos, Argentina, Colombia, Australia, España, además de Ciudad Juárez

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 20/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Esta mañana, investigadores de diversas partes del país y extranjeros acudieron al coloquio de Investigación Multidisciplinario que organiza el área de posgrado del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO). El objetivo principal es el intercambio de conocimientos entre los expertos de diversas áreas.

Al respecto, el coordinador de esta actividad, Fernando Ortiz, explicó que este evento desde hace 20 años se ha venido organizando, primero en etapas regionales, después nacionales y de unos años a la fecha es internacional, en donde los investigadores exponen sus trabajos y logran expresar sus ideas para de esta forma aterrizar sus proyectos.

"Vienen y exponen lo nuevo que han obtenido; se da a conocer por medio de ponencias y hacen intercambio con otros expertos en la materia que también acuden, y que permiten que se mejoren o adecuen investigaciones".



Los investigadores que expondrán son de países como: Estados Unidos, Argentina, Colombia, Australia, España, y Ciudad Juárez y los trabajos que presentan son de ocho áreas: ingeniería, industrial, administrativa, química, electrónica, mecatrónica, robótica, investigación educativa y sistemas computacionales.

En el transcurso del día se han ofrecido ya tres conferencias magistrales: “¿Cómo implementar inteligencia estratégica para alcanzar nuestros objetivos personales, laborales y académicos?”; “Justo a tiempo: sus beneficios”; "Datos para todos y para todo; perspectivas en la web”.

Finalmente, Fernando Ortiz apuntó que está pensado este encuentro para el sector de investigadores, pero de igual forma alcanza a los estudiantes de posgrado quienes aprenden sobre este tipo de trabajos, toda vez que ellos para poder alcanzar el grado tiene que efectuar su tesis.