Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Organiza la Editora de Gobierno su 125 aniversario para el próximo año

- Desarrollarán actividades culturales para celebrar la fecha

- El primer evento será el Foro Nacional de Publicaciones Oficiales, a celebrarse el 14 de marzo

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 03/05/2012

alcalorpolitico.com

En el 2013 la Editora de Gobierno cumple 125 años de estar en operaciones y a partir del mes de marzo de ese año se tienen planeadas una serie de actividades para esta importante fecha.

Elvira Valentina Arteaga Vega, directora de la Editora de Gobierno, explicó que el primer evento será el Foro Nacional de la Red de Publicaciones Oficiales, que se efectuará el 14 de marzo tentativamente y a partir de ahí se realizarán presentaciones de libros, se develará una placa y se hará un libro con la historia de la Editora de Gobierno.

Arteaga Vega indicó que desde el inicio de la administración de Javier Duarte se dio un vuelco a la organización y operación de la Editora de Gobierno, para hacerla más funcional y cambiar la imagen que tenía, pues incluso mucha gente pensaba que sólo imprimía en blanco y negro, o que no era de la mejor calidad.

Con una mínima inversión de 800 mil pesos para una encuadernadora y retomando técnicas de impresión se iniciaron actividades, ahora se imprimen libros, carteles, folletos, es decir, documentos de la mejor calidad y los mejores materiales, por ejemplo, se imprime el Informe del Gobernador.

La Directora de la Editora de Gobierno, dejó en claro que es obligatorio para todas las dependencias de gobierno imprimir los trabajos en esta dependencia.

"Es una obligación de las dependencias, está en el decreto de austeridad y hay otros ordenamientos legales que dicen que si el Gobierno del estado cuenta con el servicio no tienen por qué hacerlo en otro lado".

Y aunque no especificó el monto de operación de esta dependencia, dejó en claro que la Editora funciona con recursos propios. Actualmente tiene en su plantilla laboral a 102 personas, la gran mayoría obreros en áreas de encuadernación, formación y demás.