Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Organiza SEFIPLAN Primer Congreso Nacional de Derecho Fiscal y Administrativo, en Xalapa

- Participarán 16 especialistas del ámbito fiscal, administrativo y financiero, los días 8 y 9 de noviembre, en el Museo de Antropología de Xalapa

-Concienciar a los ciudadanos sobre obligaciones y derechos en temas fiscales, uno de los objetivos

Xalapa, Ver. 30/10/2012

alcalorpolitico.com

La ciudad de Xalapa será sede del Primer Congreso Nacional de Derecho Fiscal y Administrativo, Compartiendo Conocimientos, una muestra del interés del Gobierno del Estado porque el conocimiento siga siendo nuestro capital más valioso, afirmó el subprocurador de Legislación y Consulta, Alberto Tomasini Martínez.

Informó que los días 8 y 9 de noviembre, dieciséis especialistas del ámbito fiscal, administrativo y financiero compartirán conocimientos sobre temas de relevancia y repercusión estatal y nacional, en el Museo de Antropología de Xalapa.

De igual manera, el funcionario detalló que se trata de un foro abierto donde las ideas y opiniones enriquecerán la visión de los asistentes, ampliando su perspectiva sobre temas administrativos y financieros, lo que será sin duda una de las principales contribuciones de este congreso.

“Otro de los objetivos es concienciar a los ciudadanos sobre sus obligaciones y derechos en temas fiscales, inculcando y transmitiendo la cultura en materia tributaria”, afirmó Tomasini Martínez.

Entre los temas que se presentarán en el congreso se encuentran: Responsabilidad de las entidades municipales en cuanto al cumplimiento de las resoluciones judiciales y laudos laborales, Condiciones generales del trabajo para el poder ejecutivo del estado y la responsabilidad penal de los servidores públicos, Avances y perspectivas del impuesto local a la tenencia en México y La reestructuración de la división de poderes y la administración pública.

Finalmente, el Subprocurador de Legislación y Consulta advirtió que la asistencia al congreso será completamente gratuita, pero con cupo limitado, por lo que invitan a los interesados a registrarse en la página www.veracruz.gob.mx/sefiplan, o informarse en los teléfonos 01 (228) 842-14-00 Ext. 3458, de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno Estatal.