Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Organizaciones buscarán que el acceso a internet se convierta en un derecho para los veracruzanos

- En el Día Mundial de las Telecomunicaciones realizarán un foro para plantear propuestas

- La idea es que se aterricen políticas públicas a implementarse por el gobierno y que se legislen

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 16/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este 17 de mayo, Veracruz se une a la celebración del "Día Mundial de las Telecomunicaciones de la Sociedad de la Información"; en esta ocasión llevará como tema "Las mujeres y las niñas en las tecnologías de la información y las telecomunicaciones".

En conferencia de prensa, Carlos Felipe de Jesús Nadal Medina, director general de Telecomunicaciones en el estado, anunció que para este 147 aniversario, se realizará un foro el día de mañana en el Congreso Local, a partir de las 9:30 horas, en donde participarán conferencistas a nivel internacional.

Entre ellos, Germán Escorcia, consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)en América Latina; Tiburcio Montalvo Naranjo, de la Agencia Espacial Mexicana y, en el tema de las mujeres, Edda Arrez Rebolledo, directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres; así como Mayela García, del Comité para la Discriminación de la Violencia contra la Mujer.

Esta celebración surge del primer convenio telegráfico de 1865, "tiene un impacto muy fuerte en Veracruz obviamente por su distribución demográfica, la cantidad de mujeres que tenemos en el estado".

Nadal Medina, dijo que "estas propuestas se irán integrando para elaborar una agenda digital veracruzana, donde se establezcan políticas, se invierta en infraestructura para llevar conectividad a internet, telecomunicaciones a las comunidades más alejadas".

La idea es que en este foro se puedan aterrizar políticas públicas a implementarse por el gobierno y que incluso estas ingresen a la Cámara de Diputados, "y que el acceso a internet se convierta en un derecho para los veracruzanos".

Estas políticas públicas y acciones que van a realizar las dependencias involucradas contribuirán a acotar la brecha digital y acercarla a comunidades rurales.