Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Organizaciones obreras son las que tienen “la materia prima” para las elecciones: CROM

- La clase trabajadora ha dado su institucionalidad y lealtad al PRI y ahora esperan su respaldo

- Sergio López señaló que los obreros esperan obtener una representación en el proceso electoral

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 11/12/2012

alcalorpolitico.com

La clase obrera espera ser tomada en cuenta por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para el proceso electoral local de 2013, y que se les permita su representación al menos en las planillas de los próximos candidatos a las alcaldías, señaló el secretario general de la CROM en la región, Sergio López Rosado al subrayar que la clase trabajadora a dado su institucionalidad y lealtad al PRI y ahora esperan su respaldo.

En entrevista, resaltó que las organizaciones obreras son las “que tienen la materia prima” para las jornadas electorales y ahora se espera que la dirigencia del Partido reconozca su labor y tomen en cuenta, para lograr obtener su representación en los ayuntamientos.

“Tenemos confianza que hoy sí se tome en cuenta al sector obrero, porque nosotros somos los que tenemos ‘la materia prima’, nada más que no lo saben valorar, esperamos que en esta ocasión se nos tome en cuenta”, subrayó el dirigente de la CROM.

Y es que aseguró que la derrota del PRI en el distrito XVI en el pasado proceso electoral, se debe a diversos factores, entre ellos que se olvidaron de la militancia con experiencia en la promoción del voto para el partido, y se concretaron al trabajo con la juventud, sin dar la oportunidad de conjugar la experiencia con la juventud, fórmula que hubiera dado mejores resultados.

Considerando este acierto, señaló que las organizaciones obreras afines al Revolucionario Institucional, informan previo a los procesos electorales, los lugares donde se tiene presencia en el estado, sin embargo la CROM, CTM y CROC, nunca han sido tomadas en cuenta para aspirar a un cargo de representación.

Indicó que por ello se debe buscar conjugar a todos los sectores que respaldan al PRI, y hacer un buen trabajo en la promoción del voto, y que así se logre un mayor contacto con la población y sea más sencillo que se obtenga el triunfo para el tricolor.

“Desgraciadamente, de unos años para acá no hemos tenido la suerte el sector obrero de que se nos tome en cuenta, sin embargo se ha demostrado la lealtad al partido, pero tenemos confianza en que con el ahora dirigente del PRI estatal Erick Lagos si se nos tomen en cuenta al sector obrero”, afirmó el entrevistado.