Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Organizarán integrantes de “#YoSoy132” encuentro de periodistas

Hablarán sobre la problemática de ejercer hoy en día la labor de informar

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 11/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Organizarán integrantes del “#YoSoy132” un encuentro de trabajadores de los medios de comunicación, la intención es conocer la problemática que viven quienes desarrollan la labor periodística, informó Pablo Martínez, vocero de la agrupación.

Detalló que se trata de un diálogo entre los periodistas, el movimiento y expertos “que atienda las necesidades de los propios periodistas. Habrá 3 ejes rectores que tienen que ver con cuestiones laborales, libertad de expresión y situación de los medios de comunicación”.

En rueda de prensa efectuada en el parque Bicentenario en la capital del estado, dijo que la reunión está programada para el sábado 13 de octubre a las 10 de la mañana en el Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales de la Universidad Veracruzana.

“No será una conferencia sino un diálogo, queremos que sea un evento en el que participen los periodistas, no enfocado a las empresas sino a los reporteros”, dijo al tiempo que agregó que realizar este evento es motivado por el análisis que se hizo de la situación “tan vulnerable en que se encuentran en cuestiones laborales y de violencia los compañeros periodistas”.

Expresó que los integrantes de “#YoSoy132”, continúan críticos de la forma de realizar su labor de algunos medios de comunicación, “no coincidimos con ciertas ideologías de medios de comunicación ligados a los poderes por manejar información tendenciosa”.

Insistió en que dicho evento tiene como propósito establecer un puente entre “#YoSoy 132” Xalapa y los medios de comunicación, para poder expresar la solidaridad y apoyo hacia quienes integran el medio; debido a la situación que viven, ya que poco a poco se han convertido en víctimas de la situación de inseguridad.

“Así como para hablar de las condiciones vulnerables en que se desempeñan, es decir, los bajos salarios, la ausencia de seguridad social y de algún tipo de compensación para los deudos de quienes han perdido la vida en el cumplimiento de su deber, son factores que dificultan su trabajo”.

Expresó que los periodistas laboran en un ambiente de “guerra” sin el respaldo de alguna institución gubernamental o de la empresa que los contrata y resaltó que esta situación se da de forma sobresaliente en Veracruz.