Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Orizaba abre el 4o Centro de Registro de Patentes a nivel nacional: Director

Isidoro Munive afirma dará servicio a creativos de estados cercanos; sólo había en Celaya, Chihuahua y Mérida

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 29/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Centro Regional de Optimización y Desarrollo de Equipo (CRODE) de Orizabaeste día inauguró su Área de Registro de Patentes, que dará servicio a varios estados cercanos a Veracruz, indicó el director del CRODE, Isidoro Munive.

Hoy al celebrar su aniversario número 19, dieron la declaratoria de inicio de actividades del Centro de Patentes, que es una actividad adicional a lo que se hace “es para iniciar con la cultura de la protección intelectual con investigadores, inventores, en escuelas de educación superior, en la iniciativa privada, en cada uno de estos sectores hay inventos”.

El entrevistado resaltó que iniciarán sus actividades como Centro de Patentamiento, con cinco proyectos que fueron inventados en Veracruz, Pachuca, Puebla, pero no están registrados “son encaminados al área de la automatización y otros que vienen por la parte del desarrollo del medio ambiente, como ahorradores de energía, otros a química y bioquímica”.

Por ello, dijo que pueden acudir las personas de Veracruz, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Oaxaca, que tengan inventos y los deseen patentar “hay cuatro centros, uno en Celaya, Chihuahua, Mérida y ahora Orizaba".

Este Centro tratará de que en seis meses quede listo el proceso de patentar, que por lo regular se lleva alrededor de año y medio; de igual forma buscarán que en dos meses quede ingresada la solicitud al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial “con ello ya está protegido el producto”, enfatizó.

Antes de finalizar, añadió que aún falta mucho por trabajar, en la cultura de la protección de los inventos. Si la gente quiere conocer más acerca de las patentes, puede consultarlo en la página de internet http://www.crodeorizaba.edu.mx/.