Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Orizaba estrena parque acuático dentro del balneario “Ojo de Agua”

Se invirtieron 3 millones 250 mil pesos con el fin de crear este nuevo atractivo para la ciudad

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 21/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La mañana de este domingo fue inaugurado el parque acuático dentro del balneario “Ojo de Agua”, para el cual se invirtieron 3 millones 250 mil pesos con el fin de crear un nuevo atractivo para la ciudad que permitirá que más personas visiten este lugar.

Este parque mide 450 metros cuadrados de superficie de agua y tiene pasillos de 200 metros, además cuenta con seis juegos con la figura de un cocodrilo, una tortuga, una palmera, una torre, una base y un barco de piratas; el lugar funciona debido a que alimentado a través de bombas hidráulicas.

Esta forma parte de las acciones que se hacen en zonas de recreación de la ciudad y que vienen a complementar ocho años de trabajo en la laguna Ojo de Agua.



Cabe señalar que los trabajos en este espacio comenzaron con la escultura de la sirena, que es un icono de la leyenda de Ojo de Agua. Al paso de los meses en la primera administración municipal de Juan Manuel Diez Francos se adquirió un predio de 850 metros donde reside ahora este parque.

Durante estos años, señalaron las autoridades, se construyó una represa al frente, pero después resultó insuficiente, por lo que con recursos propios de los orizabeños se decidió edificar este parque acuático.

Después de haber sido inaugurado por el alcalde Juan Manuel Diez Francos, se hizo el exhorto para cuidar todo lo que se construye para mejorar la ciudad.



Los niños no esperaron y decidieron divertirse en este nuevo parque. Aunque no hay una cifra exacta, se tiene el cálculo de que alrededor de 8 mil personas visitan diariamente los fines de semana esta laguna, por ello es que se ha decidido invertir recursos económicos en esta zona.