Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Oscar Lara pide que el Ayuntamiento porteño cumpla con la ley de regulación de construcción

Denuncia que ninguna de las obras tiene el aval de un perito del Colegio de Ingenieros Civiles

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 06/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El diputado local del PAN, Oscar Lara, propuso un punto de acuerdo en el Congreso para exhortar a las autoridades del ayuntamiento de Veracruz encabezado por la alcaldesa, Carolina Gudiño Corro, para que cumpla con la ley 823, la cual regula las construcciones públicas y privadas del Estado.

“Hay una violación de la autoridad municipal, la cual establece que toda obra pública y privada debe ser supervisada por un perito registrado en el mismo municipio, éstos deben ser del Colegio de Ingenieros Civiles y del Colegio de Arquitectos, curiosamente se cobra el servicio para las licencias, pero no se entrega el recurso a los colegios”.

De acuerdo al Legislador, la Dirección de Obras Públicas en ninguna de las obras realizadas en este año tiene el aval de un perito del Colegio de Ingenieros Civiles y del Colegio de Arquitectos.

“Esto que digo está documentado”, explicó el Legislador e invitó al director de Obras Públicas del ayuntamiento de Veracruz, Jorge Baños, para que aclare si no es cierto lo que está señalando, si comprueba que está acatando la normalidad se comprometió ahacer una disculpa pública, pero si es cierto que está violentando la ley recomienda que renuncie al cargo porque esto representa una violación a la ley y el ORFIS podría proceder a intervenir esa misma dirección.

El Colegio de Ingenieros Civiles debe ser coadyuvante en la realización y supervisión de las obras que se realizan en la actual administración, esto es fundamental para mejorar en la planeación de las obras y además de que se trata de un ordenamiento legal que está en la Gaceta Oficial del 31 de marzo de 2010.

En cuestiones de su partido político, en torno a las declaraciones del diputado federal, Rafael Acosta Croda, de que el PAN ganará la alcaldía de Veracruz con el candidato que sea, dijo que no se debe ser tan arrogante porque en una campaña cualquier cosa puede pasar, sí cuenta el partido, pero depende el candidato; así como la estrategia que vaya a realizar.

Consideró que el “destape” de José Ramón Gutiérrez de Velasco como otro de los contendientes a la alcaldía de Veracruz no lo ve mal, aunque él también en lo particular mantiene sus aspiraciones para buscar ese cargo.