Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Otorga Ayuntamiento de Veracruz y Gobierno estatal 62 escrituras a familias del Puerto

- Anuncia Alcaldesa regularización de más terrenos para 2013

- Habitantes de las diversas colonias fueron beneficiados

Veracruz, Ver. 19/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Brindar seguridad jurídica a las familias veracruzanas, es compromiso de la actual administración, encabezada por la alcaldesa Carolina Gudiño Corro, por lo que este miércoles, en conjunto con el Gobierno estatal, entregó 62 escrituras que certifican la municipalización de las colonias que donde habitan.

Con lo anterior, el ayuntamiento de Veracruz garantizará los servicios públicos que son básicos para los habitantes de las colonias que han sido favorecidas con su regularización, tales como la recolección de basura, la ejecución de obras, el mantenimiento del alumbrado público, la rehabilitación de calles, entre otras.

En este contexto, la Presidenta municipal indicó que este beneficio permitirá elevar la calidad de vida de las familias que habitan principalmente en las colonias Artículo 123, Chalchihuecan, Malibrán Las Brujas, I, II y III Etapa, Reserva Territorial Tarimoya I, II y III, Playa de la Libertad, Las Granjas y Predio Río Medio.

“Hay quienes llevaban hasta cuarenta años esperando este documento que los acredita legalmente como los propietarios de sus terrenos y que forman parte fundamental del trabajo que han desarrollado a los largo de sus vidas. Para el ayuntamiento de Veracruz es de gran importancia el dotar de certeza jurídica a las familias que aquí viven”.

La Alcaldesa de Veracruz puntualizó que en este año se entregaron alrededor de 200 escrituras en apoyo a igual número de familias, en total coordinación con el Gobierno del Estado, que preside Javier Duarte de Ochoa, y -dijo- continuarán haciendo dichas acciones a favor de la población.

“Creo que no hay mejor regalo de navidad que tener las escrituras públicas en mano que los acredita como los propietarios de sus terrenos. Las escrituras que hoy entregamos se suman a las que hemos venido entregando a lo largo del año, casi doscientas familias beneficiadas y vamos por más porque sabemos lo importante que es este programa y que muchas familias lo necesitan”.

Asimismo, la Edil anunció en para enero de 2013 se tiene contemplada la regularización de más terrenos, beneficiando de esta manara a más veracruzanos.

El subdirector de Regularización de Tenencia de la Tierra de Patrimonio del Estado, Ariel López Álvarez, manifestó que la vinculación que existe entre los Gobierno municipal y estatal ha permitido agilizar los trámites para llevar a cabo el proceso de escrituración obteniendo así un mayor número de personas apoyadas a través de este programa.

“Cada una de los sesenta y dos familias que hoy reciben sus escrituras puede sentirse propietario definitivo de un techo, por eso nos da mucho gusto venir anunciando que estamos multiplicando los esfuerzos para estar en posibilidad de entregar un mayor número de escrituras a quienes nos lo demanden en todo Veracruz, a todas las familias que se van a ver beneficiadas con la entrega de las escrituras les quiero decir a nombre de nuestro Gobernador, gracias por la confianza”.

En representación de los beneficiados, el Jorge Morgado López mencionó que gracias a este documento podrán contar con la certeza jurídica que los certifica legalmente como los dueños de sus terrenos, además de contar con los servicios públicos que el Gobierno municipal brinda a la ciudadanía.

“A nombre de los vecinos de todas las colonias beneficiadas es un honor para mí señora Presidenta y todos los aquí presentes comentarles que el simple hecho de contar con este documento se hace realidad nuestro derecho en donde el Gobernador de nuestro Estado, doctor Javier Duarte de Ochoa, nos está brindando la certeza jurídica de nuestros terrenos, porque ahora contaremos con un patrimonio sólido para nuestras familias”.

Acompañaron a la primera edil: el delegado de Patrimonio del Estado, Álvaro Sánchez Sosa; el Notario Público número 6, Antonio Rebolledo Terraza; el Notario Público número 16, Alfredo Pichardo Fernández; el presidente del Patronato del Sistema DIF municipal, Víctor Hugo Vázquez Bretón; el síndico Único, Hiram Barragán Alfaro; el director de Planeación Catastral, Joselito del Ángel Tapia Cortés; el director de Tenencia de la Tierra, José Manuel Zapien Castro; demás directores y ediles de la comuna porteña.