Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Otorgan licencia el Congreso a 13 diputados locales que van a buscar las alcaldías

- En sesión de este jueves se formaliza la salida de 8 legisladores del PRI; 2 del PAN y 3 del PANAL

- Por Xalapa salen Américo y Carlos Aceves; Roberto Pérez Moreno, por Coatepec; Karime Aguilera por La Antigua

- También se van Óscar Lara, del municipio de Veracruz y Gustavo Moreno, de Misantla

- Los suplentes toman posesión al término de la sesión; tres curules quedan vacías porque ya no tienen relevo

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 04/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este jueves el Congreso del Estado concedió licencia a 13 diputados locales, 8 priistas, 3 panalistas y 2 panistas, para que busquen por sus partidos la candidatura a presidentes municipales; con estos movimientos quedan vacantes tres curules y en número de legisladores se reduce de 50 a 47.

Los legisladores priistas que pidieron licencia son:

Roberto Pérez Moreno, que buscará la candidatura a la alcaldía de Coatepec; Américo Zúñiga Martínez, por Xalapa; Carlos Aceves Amezcua, será el candidato a la Sindicatura de Xalapa en la planilla de Zúñiga Martínez; Leticia Karime Aguilera, por La Antigua; Ricardo García Escalante, por Pánuco; Ricardo Callejas y Arroyo, por Misantla y/o Martínez de la Torre; Ludivina Ramírez Ahumada, por Tuxpan y Marcos Antonio Estrada Montiel, por Las Choapas.

Mientras que los diputados de Nueva Alianza que se van son:

Gustavo Moreno Ramos que buscará la candidatura a la Presidencia Municipal de Misantla; Isacc González Contreras por Huatusco y Ernesto Callejas Briones, por Martínez de la Torre.

Y los panistas son:

Francisco Javier Lara Arano por Tierra Blanca y Óscar Agustín Lara Hernández, por Veracruz.

En este movimiento se quedan tres curules vacantes, por lo que el número de diputados se reduce de 50 a 47.

Las sillas vacías serán las que dejan el panista Francisco Javier Lara Arano, ya que su suplente, Israel Rodríguez Zurita, falleció en un accidente automovilístico.

Así como la de la priista Ludivina Ramírez Ahumada, que es suplente de Genaro Ruiz Arriaga, ahora diputado federal y la del panalista Ernesto Callejas Briones, cuya suplente Verónica Carreón Cervantes, también es diputada federal.

Los nuevos diputados que llegan son:

Carolina Galván Galván, suplente de Roberto Pérez Moreno; Rodrigo Campos Vallejo, suplente de Américo Zúñiga Martínez; José Luis Cárdenas suplente de Karime Aguilera Guzmán; Diana Santiago Huesca, suplente de Carlos Aceves Amezcua y Alfredo Aparicio Martínez, suplente de Ricardo García Escalante.

Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, suplente de Ricardo Callejas y Arroyo; Edgar Murrieta González, suplente de Marco Antonio Estrada Montiel; Américo Tomás Martínez Ramírez, suplente de Gustavo Moreno Ramos y Francisco Saldaña Morán suplente de Óscar Agustín Lara Hernández.

Mientras tanto, quedan vacantes las curules de Ludivina Ramírez Ahumada, Ernesto Callejas Briones y Francisco Javier Lara Arano.

Los diputados suplentes, incluida Mariana Murguía Fernández, suplente de Jorge Carvallo Delfín, tomaron la protesta de ley.