Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Otorgan permisos temporales a 12 comerciantes de adornos patrios, en Xalapa

La Dirección de Comercio informó instalarán en diversos puntos de la ciudad, pero no en calles de Enríquez y Lucio

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 02/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La dirección municipal de Comercio otorgó permisos temporales a doce comerciantes foráneos que ofrecen en las calles de Xalapa banderas y adornos para las fiestas patrias.

El titular del área, Edgar Portilla Salazar detalló que desde el 20 de agosto los doce comerciantes cuentan con el permiso para vender sus productos en varios puntos de la ciudad y este permiso vence el 16 de septiembre.

Asimismo dijo la mayoría de los comerciantes a los que se les autorizó pudieran comerciar todo lo alusivo a la conmemoración de la Independencia vienen del estado de México y con anterioridad habían solicitado el permiso para vender banderas, moños, medallones, prendedores y todo lo alusivo a esta fecha.

"Normalmente empiezan a vender sus productos el 20 de agosto y terminan el 16 de septiembre, hasta ahorita han sido alrededor de doce vendedores que vienen del Estado de México, la mayoría de Toluca, los que piden el permiso con antecedentes de años anteriores", abundó.

Portilla Salazar dejó claro que a los vendedores no se les autorizó que se instalaran en el Centro Histórico sobre las calles de Lucio y Enríquez, pero usualmente los vendedores se instalaban afuera de Banamex sobre Enríquez o a fuera de los pasajes del centro de la ciudad, por lo que se está negociando con ellos para que ocupen otros espacios y liberen las calles del centro de Xalapa.

El Funcionario municipal destacó que en caso de que se sorprenda a comerciantes que no cuenten con permiso se les multará y las sanciones para ellos van desde los cuatro salarios mínimos hasta 25 salarios mínimos aunque varía de acuerdo a la zona donde sean sorprendidos y la mercancía que ofertan.

Para finalizar dijo que los inspectores del área de comercio vigilan que en las calles de Xalapa sólo estén los que tienen permiso temporal para vender sus productos, ya que de esta manera se evitará el comercio informal en esta temporada.