Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Otra vez campesinos inconformes llegan a oficinas de SEDARPA a exigir pagos

Un pequeño grupo de la UGOCM y la UGOCP dicen representar a campesinos de los 212 municipios

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 26/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes de la UGOCM y la UGOCP se manifiestan ante el edificio de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario estatal, (SEDARPA) por el incumplimiento del pago de proyectos productivos de 2011.

Al igual que otras organizaciones ya facturaron a la dependencia estatal por el monto total de los apoyos; sin embargo, los recursos nunca los recibieron.

El pequeño grupo de inconformes asegura que son representantes de todos los municipios del estado que se manifiestan porque están solos, ni siquiera su líder nacional Luis Gómez Garay.

Alrededor de las 10:30 horas cerraron los dos carriles de la avenida Américas; sin embargo, al poco rato abrieron la vía de comunicación.

Advirtieron que de no llegar a una solución favorable se pondrán de acuerdo para traer un gran contingente.

Indicaron que la idea de manifestarse este día es por la comparecencia del secretario Manuel Martínez de Leo.

“Los proyectos que pedimos están facturados desde el 2011 y ya estamos en el 2012 y no ha habido ninguna respuesta, ya es tiempo de que nos den para que nos pongamos a trabajar, desafortunadamente no nos han dado respuesta, nos dicen que sí y que sí, pero no hemos recibido nada. Somos dos organizaciones, probablemente el monto de los proyectos ascienda a los 800 mil pesos”, expresó uno de los inconformes.

Detalló que los que hoy acudieronsonrepresentantes de los municipios de Álamo, Chalma, Tepezintla, Papantla, Emiliano Zapata, Xalapa, entre muchos otros.

Liderados por diversos secretarios como Máximo Xotla y Jorge Adrián Méndez Trejo se quejaron también porque el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza les prometió desde hace siete meses 50 mil láminas de zinc para los integrantes de ambas organizaciones y al día de hoy apenas si les ha repartido unas 700.

Paulino Domínguez Hernández, coordinador municipal de Álamo de la UGOCP, detalló que sólo para Álamo solicitaron cinco mil láminas que se comprometió a ir entregando poco a poco para terminar por estas fechas, pero no les ha entregado más que 700 para la comunidad de Santa Elena Chumatlán, en la zona de Papantla.

Señaló que también les prometieron urea, pero tampoco les han entregado nada, incluso dijo que les prometieron dinero en efectivo para el abono para el campo.