Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Otra vez llega César del Ángel a presionar al Gobierno del Estado y a xalapeños

- Ahora va contra el procurador de Justicia, Amadeo Flores, porque dice que lo acusan falsamente de un despojo

- Caminan hacia el centro y pide a sus huestes caminar en la orillita para no afectar la vialidad

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 22/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Nuevamente llegaron a Xalapa los 400 Pueblos, ahora para señalar al procurador de Justicia, Amadeo Flores Espinosa, de acusar a los integrantes de la organización por despojo de tierras.

César del Ángel, líder de los 400 Pueblos refirió que el pasado 17 de febrero, sorpresivamente llegó un citatorio a siete campesinos del poblado Placeres de Álamo del Tribunal Unitario Agrario en Tuxpan, para que respondieran a una acusación de despojo de tierras.

“Las personas que nos acusan son los mismos que desde el 14 de septiembre del 2011, acusamos ante el Ministerio Público de que con el uso de la fuerza nos habían despojado de estas mismas tierras”, indicó.

En ese sentido, dijo que el Ministerio Público de Álamo debe determinar si mienten ellos o mienten quienes los acusan y ejercitar acción penal contra el verdadero responsable, en caso de demostrar que son culpables los integrantes de los 400 Pueblos. Dijo que él mismo los llevará amarrados ante el Procurador, pero lo que quieren es que no ande solapando a caciques.

Afirmó que la Procuraduría de Justicia y el Tribunal Agrario sólo se dedican a regularizar ventas irregulares, trafican tierras y parcelas.

“Vamos a probar la clase de corrupción que hay. Hay un nuevo Gobierno Federal. Nos mamamos 12 años con un gobierno indiferente como el del Partido Acción Nacional, que lamentablemente defraudó a mucha gente que votó por ellos, pero aquí estamos nosotros en lo poquito, en lo pequeño, levantado como hacen todos los pueblos que están cansados de esperar y en este momento señalamos como responsable a Amadeo Flores Espinosa. La justicia no puede estar en manos de mañosos”, expresó.

Reunidos en la avenida Xalapa, en el monumento a Adalberto Tejeda, el líder campesino consideró que debe privar un criterio de justicia, honestidad y moral, por ello es que hoy convoca a su gente a manifestarse en esta capital.

Repartió entre los campesinos un volante para que estuvieran enterados para qué fueron convocados y qué “tienen” que informar a los ciudadanos de esta capital, cuál es la razón por la que están de nuevo aquí.

“Los campesinos del movimiento de los 400 Pueblos nos manifestamos para demandar al Gobierno del Estado la respuesta de justicia a las denuncias que hemos presentado oportunamente y hemos reiterado ante el actual Procurador General de Justicia del Estado, en relación al despojo de tierras, privación de la libertad y hasta homicidio, cometidas en contra nuestra durante los gobiernos de Dante Delgado, Patricio Chirinos y Miguel Alemán”, indica el volante.

Asimismo, demandan del Gobierno estatal una “reivindicación” a los campesinos del movimiento de los 400 Pueblos, que permita que no queden en la impunidad los actos represivos de dichos gobiernos y el cese a la criminalización y discriminación de la lucha de los campesinos, dando a conocer a los veracruzanos y al país, la verdad histórica de esos hechos.

Dijo que caminarían vestidos, pues no quieren verse obligados a encuerarse, pero si es necesario lo harán.

“Caminemos a Palacio de Gobierno, vamos a esperar el tiempo que sea necesario…vamos a marchar lo más pegadito de la banqueta, ya la ciudad está muy saturada”, pidió a los integrantes.