Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pacífica protesta realizaron transportistas, por el alto costo de peaje y por los asaltos

- A conductores que radican en Xalapa, Banderilla y Coatepec no los dejan entrar

- De no hacerles caso tomarán otras medidas

De la Redacci?n Xalapa, Ver. 09/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Transportistas de diversas organizaciones, se manifestaron pacíficamente en las entradas de Xalapa, con algunas de sus unidades que portaban cartulinas que pedían la intervención de las autoridades gubernamentales, ya que muchos conductores que radican en Xalapa, Coatepec y Banderilla no los dejan entrar con sus unidades, son extorsionados por elementos de vialidad, además denunciaron que han sido objetos de asaltos y robos, también están en contra del alto costo de peaje del libramiento.

Desde la tarde de este martes comenzaron a aparecer tracto camiones estacionados en las entras de Xalapa, con cartulinas pegadas que demandaban a las autoridades estatales su intervención para que a los choferes que radican en la capital, Coatepec y Banderilla los dejen entrar con sus unidades.

Ya que han venido siendo objeto de extorsiones por parte de personal de vialidad.

Señalan los choferes no pueden dejar sus unidades en carretera federal porque se las roban, por eso piden que los dejen entrar a las citadas ciudades para estar en sus casas.

Acusaron también que el alto costo del peaje del libramiento es un verdadero robo para el transporte pesado que mueve la economía del país.

Acusaron que también que en las carreteras federales tramo Xalapa Perote- Xalapa- Veracruz, se han incrementados los asaltos y robos a transportistas, por lo que piden mejor vigilancia policiaca.

Amenazaron que de no hacerles caso a sus peticiones tomarán otras medidas en próximos días.