Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pacta Duarte reunión entre Fiscal y familiares de desaparecidos, este miércoles

- Luis Ángel Bravo les informará sobre los avances en las investigaciones

- Dijo que la Federación es la responsable de establecer cerco de seguridad en "Pajaritos"

Orizaba, Ver. 03/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Gobernador del Estado tuvo un encuentro con representantes de los medios de comunicación de esta región en el Palacio Municipal de Orizaba, donde momentos antes de la conferencia charló con un grupo de personas pertenecientes al Colectivo Solecito, que tienen a familiares desaparecidos y desean saber los avances en las investigaciones.

Al respecto, el mandatario les aseveró que dio instrucciones al Fiscal General del Estado para que se reúna con ellos este miércoles y les sean dadas todas las facilidades sobre los avances en cada de caso.

Sobre la reciente explosión en el Complejo Petroquímico Pajaritos y la forma en que su gobierno coadyuva para generar condiciones de seguridad en esa zona, mencionó que se trata de instalaciones federales, por lo que corresponde a la Federación establecer un cerco de seguridad.



“He estado en comunicación permanente con el Director General de PEMEX, así como con las autoridades de grupo Mexichem. Para mí era importante que estas autoridades se hicieran responsables conforme a la Ley, de darles apoyo a las familias de quienes lamentablemente perdieron la vida en este incidente; que cumplieran con sus obligaciones”.

En este sentido, comentó que la Fiscalía General del Estado se encuentra en estos momentos desarrollando las actuaciones y las diligencias para investigar el origen de esta situación.