Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Pacto por México, una tomadura de pelo, dice AMLO

Critica a Peña Nieto y dice que el único crecimiento evidente país es el del FUL: “Frente Único de Lambiscones”

El Universal Mérida 13/01/2013

alcalorpolitico.com

Afirma el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador que con el gobierno de Enrique Peña Nieto el único crecimiento evidente país es el del FUL, es decir, 'el Frente Único de Lambiscones'

El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador calificó como una tomadura de pelo el Pacto por México, que planteó el presidente Enrique Peña Nieto con los partidos políticos.

"Podemos decir que es demagogia, politiquería, simulación, engaño, bueno no vale la pena ni siquiera hablar de eso.

"Lo que quieren en esencia es mantener este régimen de corrupción, de privilegios, quieren mantener la misma política económica que solo beneficia a una pequeña minoría y afecta a la mayoría de los mexicanos, no solo a los pobres, también a las clases medias".

El presidente del consejo nacional del Movimiento Regeneración Nacional afirmó que con el gobierno de Peña Nieto el único crecimiento que ha sido evidente en el país es el del FUL, es decir, "el Frente Único de Lambiscones".

El ex dirigente nacional perredista encabezó la asamblea de Morena en esta ciudad, donde se eligió a los dirigentes del Comité Municipal.

Ahí, aseguró que antes del año 2014, la organización que busca convertirse en partido político contará con un padrón con cerca de 3 millones de afiliados, cifra superior a los 220 mil afiliados que exige la ley.

Ante los 426 asambleístas, el político tabasqueño recalcó que Morena no se limitará a trabajar en lo electoral y que seguirá siendo un movimiento pacífico para la defensa de las causas justas, del patrimonio nacional y creando conciencia para lograr un cambio de régimen.

Reiteró que la situación de pobreza e injusticia en el país ha sido gracias a la minoría en el poder que ha utilizado a los partidos políticos como instrumentos de la mafia.

"Menos del uno por ciento de los mexicanos controlan el poder, el resto está prácticamente en el olvido".

Por lo anterior, arengó a los presentes para continuar la lucha pacífica a fin de evitar que se apruebe la reforma energética, "con la que pretenden quedarse con la renta del petróleo y hacer negocio con empresas privadas".

El ex perredista aseguró que el hueco que dejaría el entregar la renta del petróleo a empresas privadas, "lo van a tapar cobrando más impuestos, quieren subir el IVA del 16 al 22% para así poder saquear lo que por ley le corresponde a todos los mexicanos".
  • Seminario
  • La Parroquia Xalapa
  • Casas Murano