Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pacto por Veracruz no tiene que ver con elecciones sino con el progreso del Estado: Gobernador

- Aún no hay fecha para firmarlo, se analizan los temas que lo integrarán

- Podría ser antes o después de que inicien las campañas

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 14/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Javier Duarte de Ochoa definió que el Pacto por Veracruz no tiene que ver con el proceso electoral que vive la Entidad, de tal manera que podría ser antes o después de que inicien las campañas electorales cuando se firme.

"Es un tema que no tiene que ver directamente con las elecciones, tiene que ver más bien con el desarrollo y con el progreso de Veracruz. Las fuerzas políticas al final del día representan a los ciudadanos y queremos que todos estemos en el mismo canal, que todos vayamos en el mismo sentido, que es el desarrollo y el progreso", manifestó.

Subrayó que se ha hecho un trabajo escrupuloso para blindar los programas de apoyo social de las distintas dependencias estatales, pero también de los ayuntamientos para evitar cualquier tipo de suspicacia y acción a favor de cualquier partido político, de tal manera que en caso de violaciones a la ley, se aplicarán las sanciones correspondientes.



Sobre el Pacto por Veracruz informó que ya ha habido acercamiento de parte de algunas fuerzas políticas a esta iniciativa que aunque no salió del Gobierno Estatal, se avala y se apoya, pues es una buena propuesta.

En entrevista previa al 30 aniversario luctuoso del expresidente Miguel Alemán Valdés, informó que aún no hay fecha para signar este acuerdo y es que se sigue analizando los temas que se propondrán a los partidos políticos y las modificaciones que estos habrían de hacer.



Una vez que se tenga un acuerdo con todas las fuerzas políticas, pues la idea es sumar a todos, entonces se podrá fijar una fecha para firmar el pacto.

En torno al ambiente que vive la Entidad, el mandatario estatal afirmó

que está en pleno desarrollo, en paz, con todas sus instituciones trabajando y cada quien en su trinchera, lo mismo que el magisterio, que se encuentra dando clases.

Por su parte, la administración a su cargo se encuentra atrayendo inversiones, generando estabilidad social, apoyando a los que más lo requieren.

Añadió que Veracruz es un estado que tiene una gran cultura política que se ha desarrollado desde hace mucho, que tiene una gran estatura cívica, por lo que este proceso electoral no será la excepción, pues hay organización y sobre todo, cuenta con instituciones sólidas para vivir una jornada electoral el próximo 7 de julio.



En torno al tema de los maestros, hizo referencia a los desplegados que este martes aparecen en los medios de comunicación luego del paro llevado a cabo ayer lunes y aseguró que todos los sindicatos inconformes se encontraban trabajando.

“Mañana el Día del Maestro vamos a celebrarlo muy bien con un gran ánimo y con gran compromiso de seguir trabajando a favor de Veracruz y los veracruzanos, ya anuncié el bono que ya les estamos dando, porque a partir de ayer está siendo depositado en cada una de las cuentas de los maestros”, destacó.