Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padece la Iglesia Católica carencia de presbíteros y monjas por casos de pederastia

- El sacerdote Pedro Mena considera que también falta labor de evangelización para despertar el interés de los jóvenes

- Córdoba es sede de la Asamblea Nacional Pastoral Vocacional que se lleva a cabo en estos días

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 13/05/2013

alcalorpolitico.com

La Iglesia Católica padece la carencia de presbíteros y religiosas en el país, afirmó el sacerdote Pedro Mena Díaz, secretario de la Comisión Episcopal de la Dimensión de la Pastoral Vocacional, situación que atribuyo a las cuestiones que se viven en la actualidad, así como la falta de una mayor labor de evangelización e incluso los mencionados casos de pederastia que se han registrado.

Córdoba es sede de la Asamblea Nacional Pastoral Vocacional, en la que participarán integrantes de la Comisión Episcopal durante las actividades que se realizarán durante los próximos días.

Al ofrecer una rueda de prensa, previo a iniciar las actividades de la Pastoral Vocacional en Córdoba, el presbítero explicó que la ideología y situaciones que se han dado al interior de la Iglesia Católica, es lo que ha causado que exista cierta carencia de sacerdotes y religiosas en las distintas entidades de México.



Aunque el fenómeno se vive de distintas formas, la problemática es más grave en la zona norte, a diferencia del resto de los estados del centro y sur en este último, donde se está llegando a percibir un ligero repunte en este sentido.

Reconoció que también es una situación en la que se requiere que la Iglesia Católica fortalezca y profundice sus labores de evangelización ante los diversos aspectos que consideran está ocasionando el déficit de religiosos.

Por ello se trabajará en el Plan Nacional Vocacional, que se realizará por los próximos 10 años, y será en el que se presentarán los 10 saltos de la calidad, para profundizar en los temas que los católicos no han reforzado con especial atención como se debería, por lo que deberá empezar nuevas acciones.



Explicó que las acciones que se realizarán fueron analizadas y estudiadas durante 3 años para conocer los aspectos que se necesitaban atender por parte de la Iglesia Católica y que pueden aportar a que las personas que terminen sus procesos de formación.