Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres acusan malversación de recursos en Secundaria General 2 de Xalapa

Afirmaron que desconocen en qué se aplican los recursos de las “cuotas voluntarias” que pagan durante inscripciones

Claudia Montero Xalapa, Ver. 28/09/2016

alcalorpolitico.com

Padres de familia de la escuela Secundaria General número 2 "Julio Zárate" acusaron a directivos del plantel de malversar los recursos provenientes de las inscripciones, un monto que rebasa el millón de pesos.

Los afectados, que prefirieron guardar el anonimato, explicaron que la cuota "voluntaria" de inscripción fue de mil pesos por cada alumno y muchos padres de familia ya hicieron su depósito respectivo a la cuenta de un maestro de la propia escuela.

Sin embargo, la Asociación de Padres de Familia no ha rendido cuentas, por lo que no saben en qué se invirtió tanto dinero ya que se trata de mil pesos de inscripción de alrededor de mil 440 alumnos.



De este modo, se podría hablar de un millón 440 mil pesos, dinero que no saben para qué fue utilizado.

Los inconformes señalaron que a las asambleas de la asociación sólo se convoca a los vocales de cada grupo y no a la comunidad, por lo que se quedan en total incertidumbre con respecto a este y otros temas.

“Se supone que el monto de las cuotas voluntarias que depositamos año con año, lo deberíamos de fijar los propios padres de familia; y no en lo oscurito solamente por parte del comité. Aquí hace falta poner orden, y es la hora que ninguna supervisión escolar o jefatura de sector se ha acercado para darle solución al problema", dijo.



Detallaron que el dinero fue depositado a la cuenta de un maestro que dice pertenecer a un Comité de Participación Social que desconocen y a la fecha no se sabe que hacen con los recursos que se recaban año con año.

De acuerdo a los padres, este jueves a las 16:00 horas habrá una asamblea de la Asociación de Padres de Familia que tendrá como objetivo principal la renovación del comité de padres encargado de recibir el dinero de las “cuotas voluntarias” que se harán para cubrir el proceso de inscripción del presente ciclo escolar.

"Pero en realidad nadie sabe que mañana va a haber asamblea de padres de familia, y eso no está nada bien”, expresó uno de los inconformes al hacer un exhorto a todos los padres de dicha escuela para que asistan a la reunión y exijan cuentas claras.



"Porque se realizará mañana por la tarde una Asamblea que intentará recuperar el manejo del dinero que aún falta por cobrarle a los desgastados y desafortunados papás", dijo.

Por último, otra de los inconformes destacó que no se deben hacer los depósitos en cuentas de las denostadas agrupaciones, ya que si no se otorga la cuota nadie puede negar o condicionar la inscripción del alumno.