Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres de desaparecidos en Tierra Blanca irán a CDMX a conocer avances de investigación

El 26 de mayo nos van a dar el avance de los últimos indicios que fueron encontrados en el rancho El Limón, dijo uno de ellos

Elizabeth Mellado Boca del R?o, Ver. 24/05/2016

alcalorpolitico.com

Bernardo Benítez, padre de Bernardo Benítez Arróniz, uno de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, indicó que viajará a la ciudad de México el próximo 26 de mayo junto con los demás padres de los jóvenes desaparecidos para conocer mayor información del caso.

"El día jueves tenemos una reunión en la Ciudad de México donde se nos va a dar el avance de los últimos indicios que fueron encontrados en el Rancho El Limón para ver si resultan alguna coincidencia con los demás jóvenes que nos faltan", señaló.

Comentó que a la reunión asistirán el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, representantes de la Gendarmería Nacional y la Fiscal de Investigaciones Ministeriales, Rosario Zamora.



Recordó que aunque ya fueron detenidos ocho civiles y ocho policías por presuntamente estar vinculadas con el caso, aún falta por aprehender a cinco personas más.

“En las declaraciones de los autores materiales, ellos han dado los rastros y las pistas y nada más estamos esperando a que se actúe y que se atrape al resto de los delincuentes. Queremos justicia, la justicia y que se atrape a todos los autores intelectuales y los que actuaron en el crimen (…) esperemos a ver si coinciden los indicios que fueron encontrados en el rancho y bueno, a ver si ya se logra atrapar al resto de la banda que se llevó a los muchachos”, mencionó.

Bernardo Benítez recordó que aunque su hijo ya fue identificado entre los restos humanos hallados en el rancho “El limón” del municipio de Tlalixcoyan, exigió justicia para el resto de las familias cuyos hijos no han sido encontrados.