Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres de escuela "Leopoldo Kiel" exigen a SEFIPLAN liberar recursos para obras

El monto asciende a 3 millones de pesos, distribuidos en nueve estimaciones; exigen que se le entreguen a Espacios Educativos 

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 26/08/2016

alcalorpolitico.com

Padres de familia de la escuela Leopoldo Kiel se inconformaron en las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) a fin de exigir que se liberen recursos por un monto aproximado de 3 millones de pesos, distribuidos en nueve estimaciones y entregadas a Espacios Educativos para que se pueda concluir con la construcción de aulas en el plantel.

Lucio Simón, presidente de la Asociación de Padres de Familia, señaló que para poder iniciar el ciclo escolar les dan de plazo un mes pero hasta el día de ayer, el encargado de la obra les señaló que no ha podido meter más personal a trabajar por qué no hay dinero, por lo que la edificación sigue con retrasos.

Por una parte, en Espacios educativos le aseguran que ya pasó la documentación a Finanzas para la ministración de recursos y es ésta última la que no ha destrabado la entrega del dinero a la empresa encargada de la obra.



Dijo que los niños son los principales afectados ya que hasta ahora no hay avance en la obra y la cancha que estaban utilizando provisionalmente se encuentra inundada por las últimas lluvias, por lo tanto no la pueden utilizar.

"Ahorita está tomada la escuela hasta que nos entreguen la obra, el problema es que se pasan la bolita y no dan ningún resultado", acotó.

Señalaron que son más de 150 niños no han podido ingresar al ciclo escolar, en el plantel ubicado en la calle Hilario C. Salas en la colonia Guadalupe Rodríguez.