Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres de escuela primaria, denuncian abusos del Director, en Puente Nacional

El Director de la institución “Ingeniero Carlos Hernández Hernández”, los amenaza y envía regalos para evitar que lo denuncien, dicen

Javier Balvino Pachuquilla, Puente Nal. 05/12/2012

alcalorpolitico.com

En la congregación de Pachuquilla, en el municipio de Puente Nacional, padres de familia de la escuela primaria, “Ingeniero Carlos Hernández Hernández”, denunciaron públicamente que el director, Aarón Pensado, presuntamente ha cometido abuso sexual y amenazas contra los alumnos. El sujeto les ha dicho que nadie puede hacerle nada, pues tiene buena relaciones con las autoridades educativas de Veracruz.

Los padres inconformes se entrevistaron con el sub Agente Municipal Lauro Vela Cortes, quienes le expusieron la problemática y se dio cita en el palacio municipal de Puente Nacional.

Lauro Vela Cortes, se entrevistó con Ofelia Rivera, presidenta del DIF Municipal de Puente Nacional y con el Procurador de la Defensa del Menor.

Ahí expusieron la inconformidad contra el profesor Aarón Pensado, en torno a los supuestos abusos sexuales contra alumnos de sexto grado.

Los padres de familia dijeron que el profesor ha lanzado amenazas a los alumnos si lo denuncian.

Además el sujeto sostiene que tiene buenas relaciones con las autoridades educativas de la SEV de Veracruz.

Algunos de los padres de familia dijeron que el profesor les ha enviado regalos y les ha mandando hacer comidas para mantenerlos calmados, sobre todo a los padres de niños que han dicho que fueron atacados por este maestro.

Los inconformes afirmaron que en las próximas 24 horas harán una manifestación y tomarán el plantel para que las autoridades les hagan caso y tomen cartas en el asunto.