Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres de familia de dos escuelas en Atzacan solventarán adeudo de 90 mil pesos a CFE en pagos

- Se trata de las escuelas: “Elvia Leonila Olaya Lezama” y “Miguel Alemán Valdés”

- Alcalde confirma que ya se hizo un pago, en total son 10 de 9 mil pesos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Atzacan, Ver. 01/03/2015

alcalorpolitico.com

El alcalde de Atzacan, Roberto Romero Álvarez, aseguró que los padres de familia de las escuelas: “Elvia Leonila Olaya Lezama” y “Miguel Alemán Valdés”, aceptaron que se hiciera un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para poder pagar en diez mensualidades los 90 mil pesos que adeuda la institución educativa.

“Hace algunos días platiqué con el director y los padres de familia y sí es pesado porque tendrían que pagar una mensualidad de acuerdo al convenio que se realizó a diez meses, de 9 mil pesos. En este momento por lineamientos no estamos en capacidad de que el Ayuntamiento pueda solventar el adeudo que queda”.

Añadió que él les ofreció apoyarlos organizando un evento que pague el Ayuntamiento y que los papás con este vean la forma de poder obtener recursos para solventarlos “yo acabó de platicar la semana pasada con ellos, aunque hay que resaltar que se hizo la gestión con la CFE y se logró que se hiciera una rebaja del monto inicial del orden de los 60 mil pesos”.

Dijo que en su momento se hizo la gestión ante la CFE para que esta hiciera una adecuación con respecto al pago, y eso dijo que fue un logro, porque el descuento fue considerable, y se le peguntó qué les diría a los papás que aseguraron que se manifestarán, a lo que indicó que estos no tienen ese plan.

“Ya está el convenio con CFE, ya no es necesario ahora porque ya es un acuerdo. Las mensualidades serán de 9 mil pesos durante diez meses”, agregó que los padres aceptaron hacer ese tipo de pagos, de hecho ya se efectuó el primero y así deberá ser los siguientes meses.

“Elvia Leonila Olaya Lezama” y “Miguel Alemán Valdés” son dos escuelas que trabajan en un sólo edificio, la primera en el turno matutino y la segunda en el vespertino.