Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres de familia exigen destitución de coordinador de telebachillerato, en Laguna Chica

- Les cobra por exámenes, desvía recursos y niega inscripciones

- Tomaron el plantel y amenazan con cerrar carretera si no les hacen caso

Benito Ju?rez Ram?rez Tezonapa, Ver. 22/04/2013

alcalorpolitico.com

Padres de familia tomaron el telebachillerato de Laguna Chica este lunes por la mañana, exigen la salida del coordinador del plantel, Fabricio Hernández Corona, pues acusan que ha cometido constantes abusos con los recursos de los padres de familia y ha negado la inscripción de alumnos, cuando tienen el derecho.

La presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, María Lucila Quiahua Arrillaga, advirtió que de no tener respuesta pronto, tomarían la carretera Laguna Chica-Tezonapa.

Explicó que, cansados de los abusos de este profesor y la pésima calidad educativa por las constantes ausencias, decidieron tomar el plantel y advirtieron que no será liberado hasta que no se vaya el mentor.



Entre las tantas anomalías, dijo que les ha pedido dinero para una cosa y la usa para otra, tal es el caso de lo que les pidió para llevar a cabo una supervisión y cuando se le exigió la comprobación de gastos, resulta que había tomado mil 500 pesos para comprar una botella de licor para regalarla a su amigo, el supervisor de zona.

Pero no sólo ha sido este tipo de abusos, sino que ha caído en maltrato y abuso hacia los jóvenes, al cobrarles los exámenes de regularización hasta en 60 pesos, cuando se enteraron de que su costo es de 17 pesos por examen. Además de que les cobra dos veces el mismo examen, aprovechando la salida del coordinador anterior, cuando después se comprobó que él sí había recibido el primer pago.

Expresó la quejosa que “es un personal corrupto en este plantel, no lo queremos”.



Pero lo más grave es que les ha negado la inscripción a varios alumnos, a pesar de que se han presentado los padres de familia, y ahora culpa a la Sociedad de Padres de Familia de no haber tramitado la inscripción en su momento, cuando eso le corresponde al coordinador del plantel.

La ama de casa pidió a las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto, porque advirtió que de no tener respuesta pronto, tomarán la carretera Laguna Chica-Tezonapa.

Este profesor “corrupto”, dijeron, quema todos los libros y libretas de los alumnos.