Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En el Puerto

Padres de familia exigen la instalación de climas en la primaria “Adolfo López Mateos”

Indican que esta problemática tiene más de 3 años; la SEV no ha podido acordar con la CFE poner en funcionamiento el transformador

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 04/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia mantienen bloqueada la avenida Agustín Yáñez desde las 8:30 de la mañana exigiendo a las autoridades de la delegación de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV) la instalación de climas en la escuela primaria “Adolfo López Mateos”, ubicada en INFONAVIT Chivería.

Los manifestantes indican que esta problemática tiene más de tres años, sin embargo la SEV no ha podido acordar con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) poner en funcionamiento el transformador y con ello los climas para el plantel educativo, el cual alberga a más 300 menores de edad.

En entrevista, Reina María Ricarde Sosa, presidenta de la Sociedad de Padres Familia de la escuela primaria Adolfo López Mateos, insistió que se lleva tres años en la lucha por conseguir el funcionamiento del transformador para echar andar los climas.

Detalló que se trata de 12 climas los cuales no pueden ponerse a funcionar ante la falta de funcionamiento del transformador. Recordó que los aparatos fueron donados por parte de la Secretaria de Educación sin embargo no hay respuesta.

Tras lamentar que no hay una respuesta oportuna por parte del delegado de la Secretaria de Educación en Veracruz, Raúl Díaz Diez, agregó que hace siete meses se tuvo reunión con las autoridades de Espacios Educativos y hasta el momento siguen igual.

Los padres de familia, indicaron estar molestos ante la situación, pues hicieron hincapié que ante la proximidad de época de calores los afectados serán los menores de edad al tomar sus clases y sin funcionar los climas.
“Hemos hablado con CFE y nos dicen que es la SEV tiene que hacer la gestión, se echan la pelota unos a otros”, concluyeron.