Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Padres de familia impiden acceso de profesora señalada de bullying a primaria, en Coatza

Fue reinstalada a su puesto, luego de que una docente suplente estuvo llevando las clases

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 20/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia tomaron la escuela primaria “Constitución”, ubicada en la colonia Esfuerzos de los Hermanos del Trabajo de Coatzacoalcos, debido a que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no ha tomado cartas en el asunto sobre los señalamientos de bullying que hicieron los tutores contra una docente.

La docente que es señalada de agredir a los estudiantes, se llama María de los Ángeles Linares Santos y este viernes no pudo ingresar a la escuela a laborar, ya que un grupo de padres de familia se lo impidió.

Los inconformes dieron a conocer que la docente fue reinstalada a su puesto, después de que una profesora suplente estuvo trabajando en las clases con los alumnos.



Al respecto, la presidenta de padres de familia, Ana Patricia Marín, refirió que mantendrán tomada la escuela hasta que la profesora sea destituida del plantel.

Indicó que desde hace tres meses las autoridades educativas fueron notificadas de este problema y hasta ahorita no han tenido la respuesta esperada.

Destacó que algunos alumnos ya no querían regresar a clases por temor a que la profesora les siga haciendo bullying.



En el lugar se dio cita el delegado de la SEV en la zona sur, Lorenzo Hermida Mayans para tratar de dar solución a la situación.